El conjunto dirigido por Alberto Mera seguirá con el mismo planteamiento que hasta ahora. El técnico del conjunto vigués comentaba que «somos conscientes de que no será una tarea fácil, pero vamos con ilusión y muchas ganas de pelear cada minuto de juego que nos queda. A pesar de la juventud del equipo, vemos al grupo capaz de sacar la situación adelante, pues la dinámica de entrenamientos está siendo buena». Mera reconocía que la derrota ante Hernani CRE «fue muy dura, pero esta jornada de descanso nos ha venido bien para olvidarnos del partido, y pensar en el siguiente ante el conjunto guipuzcoano».
La incorporación de Lee Murphy ha venido bien al equipo, pues según comentaba su entrenador «es un jugador que completa una plantilla no muy larga, que viene a mostrar su juego y a sumar en todos los aspectos». Hay que recordar que el jugador neozelandés debutó el pasado encuentro transformando un ensayo.
Mera no podrá contar con “Chester” para el encuentro del domingo, por motivos laborales. Una baja que califica de «importante, por ser titular indiscutible y por el trabajo que desempeña en el campo». Otros jugadores están tocados, pero confía en que puedan llegar a tiempo para el vital encuentro de esta jornada.
Los vigueses se encuentran undécimos en la clasificación, aunque el último clasificado (Hernani CRE) tiene un encuentro aplazado. De acabar en esta posición, el equipo olívico debería jugar la eliminatoria de promoción, por lo que el partido ante Ordizia será una gran oportunidad para sumar una victoria muy importante. Tras él, restan tan solo dos encuentros de liga regular, en casa ante UE Santboiana, que es segundo en la clasificación, y a domicilio ante el CRC Pozuelo, octavo clasificado.