El Celta no tuvo su noche en Los Cármenes y el Granada de Abel Resino, con el agua en cuello, no estaba para muchos alardes. El resultado que ofreció este cóctel explosivo fue, obviamente, un partido horrible del que lo único positivo que se pudo extraer fue el gol en el tiempo de descuento de Theo Bongonda que permitió a los celestes sumar un punto. Y la posterior celebración de Charles y Cabral, claro. Por tanto, los vigueses querrán quitarse este mal sabor de boca este sábado en un encuentro que se presume muy atractivo. Llega a Balaídos el Rayo Vallecano de Paco Jémez y Roberto Trashorras, un equipo que no especula, un gemelo del Celta de Berizzo.
Los célticos quieren una victoria que les permita sellar prácticamente la salvación, ya que el sueño de la séptima plaza parece ya imposible tanto para vigueses como para madrileños, que tienen solo dos puntos más. El Celta, además, pretende reencontrarse con un triunfo tras solo sumar un punto en las dos últimas jornadas.
La elaboración de la alineación dará más de un quebradero de cabeza al Toto Berizzo. Las bajas se acumulan en el centro del campo y el técnico ni siquiera se atrevió a dar la lista de convocados este viernes. El equipo, aprovechando que el partido es el que cierra la jornada del sábado, se entrenará por la mañana. El entrenador argentino comprobará en esta sesión la evolución de Augusto Fernández y decidirá si es necesario forzarlo. El capitán sufre una sobrecarga muscular que obligó a su sustitución en el minuto 25 del partido ante el Granada.
Las bajas seguras, además de las lesionados de larga duración Planas y Oubiña, son las de los sancionados Tucu Hernández y Nemanja Radoja. Ambos vieron la quinta amarilla de la temporada en Los Cármenes. Por fortuna, regresan Krohn-Dehli y Orellana. El danés podría formar pareja en el mediocentro o bien con Álex López o bien con el canterano Borja Fernández. O incluso con Fontás, que podría adelantar su posición. Si esto ocurriera, entraría en el equipo Sergi Gómez para acompañar a Cabral en el eje de la zaga.
Arriba, Charles y Larrivey volverán a disputarse el puesto en la punta del ataque. Orellana, salvo sorpresa, volverá al once tras su sanción por arrojar un trozo de césped a Busquets. Nolito y Santi Mina parten con muchas opciones de ser sus acompañantes.
El Rayo, por su parte, afronta el partido después de caer ante el Real Madrid ofreciendo una buena imagen. Paco Jémez no podrá contar en este encuentro con los lesionados Leo Baptistao y Raúl Baena, así como con el guardameta Cristian Álvarez, que se lesionó durante el calentamiento del partido ante el Real Madrid. Toño y Cobeño se disputan el puesto libre en portería. El que sí estará y será titular será el ex céltico Roberto Trashorras. El ya veterano centrocampista lucense es el futbolista sobre el que pivota toda la creación del conjunto rayista.
Alineaciones probables:
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Borja Fernández o Álex López, Krohn-Dehli; Santi Mina, Orellana, Nolito; y Larrivey o Charles.
Rayo Vallecano: Toño o Cobeño; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Embarba, Trashorras, Fatau, Kakuta; Bueno; y Manucho.
Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés).