El rendimiento del Celta B se ha incrementado desde que Toni Otero se hizo cargo del banquillo en sustitución de Javi López hace ya tres jornadas. No obstante, esta mejoría se limita solo a los partidos de casa. Con el nuevo entrenador, el filial ha sumado dos importantes triunfos en Barreiro, pero cayó derrotado en su visita al Burgos. Por tanto, el objetivo para este domingo es trasladar las buenas sensaciones como local a los partidos a domicilio.
El triunfo de la pasada semana ante la Cultural Leonesa ha permitido a los celestes asomar la cabeza de los puestos de descenso. Aun así, no deben confiarse porque solo aventajan en dos puntos al cuarto por la cola, el Langreo, y al Zamora, que ocupa el puesto de promoción. Lograr un triunfo en Guijuelo no será una tarea sencilla. El conjunto salmantino se encuentra en la pelea por entrar en el ‘play-off’ de ascenso y a buen seguro que no se quiere permitir un tropiezo ante un rival de la zona baja. Los castellanos acumulan cuatro jornadas sin ganar y no sumar los tres puntos este domingo supondría un paso atrás casi definitivo en sus aspiraciones.
Toni Otero no puede contar para este partido con el lesionado Luis Rioja. Además, Borja Fernández fue convocado por el primer equipo para el encuentro ante el Rayo. La lista de Toni Otero la forman Óscar Santiago, Néstor, Kevin, Samu, Goldar, Casas, Crespo, Jonathan de Amo, Soto, Javi Rey, Borja Domínguez, Jordan, Yelko, Señé, Thaylor, Youssef, Borja Iglesias y Javier Que.
Por su parte, el Coruxo afronta el partido de este domingo ante el Logroñés tras lograr la pasada semana un importante triunfo ante el Tropezón que le permitió alcanzar los 45 puntos y, por tanto, prácticamente sellar su permanencia en Segunda B. No obstante, la salvación aún no es matemática y el técnico de los vigueses, Rafa Sáez, quiere que su equipo sume una nueva victoria en O Vao: “Tenemos una nueva oportunidad para asegurar de forma casi definitiva la permanencia. Pero no será fácil ante un buen adversario. El equipo está bien y en una dinámica positiva. Esa es una de nuestras grandes fuerzas. No hay ningún tipo de relajación. Vamos a luchar por la victoria como siempre”.
El Logroñés está inmerso en la lucha por entrar en el ‘play-off’ de ascenso -ahora mismo es cuarto-, por lo que acude a O Vao con la necesidad de sumar los tres puntos en juego. Sáez alerta sobre el peligro del rival: “El Logroñés ha sido líder y siempre ha estado entre los cuatro primeros de la tabla. Eso demuestra su potencial futbolístico. Tenemos que hacer un buen partido para asegurar los tres puntos”
Sáez ha convocado a todos los jugadores para este encuentro y cuenta con las dudas de Diego Lamas, Aitor Aspas y Pedro Vázquez, que arrastran problemas físicos.