En un principio ya se intuía la gravedad de la lesión, que fue confirmada en la mañana del lunes en el Hospital de Fátima. Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, con el menisco también afectado. Tanto el cuerpo técnico como sus compañeras lamentaban el alcance de la lesión. Keita creía en la posibilidad de entrar entre las doce elegidas de la selección de Mali para la disputa de la próxima Copa África, pero esta lesión termina por desbaratar sus aspiraciones personales.
La pívot de 1,90 metros de altura y 26 años fichó por el Celta una temporada, procedente de Arxil de Pontevedra. Venía de ser una de las mejores jugadoras de la liga con unos espectaculares números de 18,4 puntos y 14,8 rebotes para un total de 22,7 de valoración por encuentro. A pesar de que sus números han bajado un poco respecto al año pasado, 13,9 puntos y 12,1 rebotes, la Malí era la tercera mejor jugadora de la liga con 19,7 de valoración en sus 22 partidos disputados esta temporada. El sábado jugó el último y fue la más valorada del equipo merced a sus 14 puntos, 7 rebotes, 2 recuperaciones y 2 tapones.
Carlos Colinas, entrenador del Celta Selmark se reunirá en unas semanas con Paco Araújo, presidente del club, para comenzar a elaborar la plantilla de cara a la próxima temporada. Aún no se ha estudiado la continuidad o la marcha de ninguna jugadora. El técnico vigués seguirá entrenando con el equipo hasta el mes de mayo, cuando se disputa el Campeonato de España Júnior.