«El caso de Sergio no nos preocupa. Es de la casa, pero tenemos tal cantidad de porteros buenos que es impresionante. Todos los de las categorías inferiores apuntan. Recuerdo que una de las primeras cosas que hice cuando llegué fue quejarme de los porteros que teníamos. Eran muy buenos en reflejos, pero de muy poco altura. Lo cambiamos y se ven los resultados», explicó Mouriño al respecto.
El presidente anunció que el club ya ha iniciado las negociaciones para las renovaciones de Augusto y Fontás y que pronto comenzarán las que se refieren a Orellana. Todos ellos acaban contrato el mismo día que Sergio, pero con el portero parece no haber tanta prisa. Recordemos que el de Catoira ha jugado todos los minutos en Liga en las 31 jornadas disputadas y es uno de los jugadores revelación tras, entre otras grandes actuaciones, el recital de paradas que realizó en el partido en el que el Celta se impuso en el Camp Nou.
Por otro lado, Mouriño aseguró que el objetivo para la próxima temporada es mantener el bloque de jugadores. «Nos encantaría mantener el bloque por nuestra solvencia económica. No necesitamos el dinero y para qué vamos a deshacer el bloque si es bueno. Mantener el bloque cuesta cada vez más dinero, pero no estamos obligados a vender a nadie, como hicimos con Denis Suárez o con Joselu. De hecho, si pagan la cláusula de un jugador compraremos otros», explicó.