Ambos equipos se jugaban mucho, por lo que el partido de este sábado tenía todos los alicientes para acudir al pabellón. Los vigueses dependían de sí mismos para ascender, mientras que los porriñeses debían vencer por 4 puntos de diferencia y jugársela en la última jornada ante Vilagarcía. Después de un duro encuentro en el que ambas defensas fueron claves, los de Dani Nieto se hacían con una lograda victoria que les hace subcampeones de la 1ª Nacional.
Los de Nieto comenzaron el partido muy enchufados de cara al aro, anotando en situaciones cómodas y yéndose en el marcador en la primera parte. Tomando una ventaja de hasta 18 puntos, el encuentro se antojaba difícil para los de Jenaro Alonso. Pero sus pupilos no se rindieron, y con mucha agresividad en defensa y un buen Nando Pérez en ataque lograban reducir la distancia a 3 puntos al final del tercer cuarto.
En un último cuarto con muchas interrupciones , los vigueses se mostraron acertados en los tiros libres, lo que les dio la victoria final por 11 puntos. El técnico local se mostraba eufórico al finalizar el partido. «Estuvimos muy metidos de inicio, sabiendo lo que nos jugábamos. Ellos se acercaron en el marcador, pero nunca lograron ponerse por delante».
Un éxito la temporada de los vigueses, que la rematan de forma extraordinaria consiguiendo el ascenso.