La Juventus había ganado 1-0 en Delle Alpi gracias al solitario gol de Darko Kovacevic y visitaba Balaídos con la intención de certificar su pase a los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Pero Carlo Ancelotti no podía ni imaginar el vendaval de juego que se le venía encima. El gran Celta de Karpin, Mostovoi, Revivo, Gustavo López y compañía fue una apisonadora y a los 30 segundos de juego ya ganaba 1-0 gracias a un tanto de Makelele. El partido se marchó al descanso con 2-0 para los vigueses y en la segunda mitad Benni McCarthy, aprovechándose de una noche bastante desafortunada del guardameta Van der Sar, certificó la goleada anotando un doblete.
Ancelotti regresó a Balaídos tres años y medio después como entrenador del Milan. Fue en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El partido acabó 0-0. Mucho más recordado es el partido de vuelta, en el que el Celta logró el pase a octavos gracias a una histórica victoria en la que el protagonista fue José Ignacio, al marcar en semifallo el 1-2 definitivo.
Tras más de diez años sin pisar Vigo, Ancelotti volvió a Balaídos hace poco menos de un año. Era la penúltima jornada de Liga y el Madrid, con importantes bajas en este encuentro, aún contaba con opciones de título. Pero el Celta, que organizó una gran fiesta en los prolegómenos del partido, quería despedirse la temporada en Balaídos -y de Luis Enrique, que poco después anunciaría su marcha al Barcelona- con buen sabor de boca y se llevó la victoria gracias a un doblete de Charles (2-0).