Borja Méndez, Jesús Veiga, Álex Conde, Juan Carlos Quintas, Víctor León, Óscar Silva y Tate Batán tienen contrato en vigor para la próxima temporada (en algunos caso incluso también para la siguiente) y salvo sorpresa mayúscula seguirán en el Octavio. El crecimiento de alguno de estos jugadores ha sido espectacular esta campaña, que para muchos era la primera en División de Honor Plata. Todavía más sorprendente ha sido la aportación de Rubén Figueirido, que a sus 18 años se ha echado el equipo a la espalda en algunos tramos del curso. Los últimos meses de competición también han servido para que debutase Dani Bernárdez tras bajar al peso que le exigia Jabato para contar con él. Dani ha demostrado que es el pivote de futuro del club.
En las próximas semanas comenzarán las negociaciones para lograr la continuidad de alguno de los jugadores que acaban contrato. Uno de ellos es Cerillo. El extremo compagina su trabajo en la pista con el que realiza en los despachos y se está planteando retirarse del balonmano en activo al término de la presente temporada. La idea de la dirección deportiva es mantener el bloque y solo realizar algún retoque para mejorar el equipo de cara a la próxima temporada, por lo que es probable que continúe en Vigo alguno de los jugadores cuyo contrato expira próximamente.
Por otra parte, todavía no está confirmado que Jabato siga en el Octavio la próxima temporada. El técnico manchego pasó de la pista al banquillo para tomar el testigo del histórico Quique Domínguez el pasado verano. Es un gran conocedor de la cantera, ya que había entrenado a los juveniles con anterioridad, y los resultados del equipo han estado por encima de lo esperado. Recordemos que el objetivo era lograr la permanencia. No obstante, Jabato quiere que se cumplan una serie de condiciones antes de dar el sí definitivo.