El entrenador italiano apunta la intensidad como la principal clave de este encuentro. «Tenemos que pensar que va a ser un partido con mucha intensidad, con mucho dinamismo. El Celta tiene un dinamismo muy alto, lo mostró contra el Atlético y contra el Barcelona. Tenemos que estar físicamente muy bien y después intentar poner en el campo nuestra idea de juego», explicó.
Además, cree que el partido de la primera vuelta, en el que el Real Madrid goleó al Celta en el Bernabéu (3-0), no es un referente a tener en cuenta: «Va a ser muy distinto. En su casa tienen otra energía, otro ritmo de partido. El Celta juega muy bien al fútbol, está haciendo una muy buena temporada con jugadores que tienen mucha calidad arriba. Nolito es muy peligroso, Orellana también. Santi Mina lo ha hecho muy bien cuando ha jugado. Va a ser un equipo muy peligroso».
Carlo Ancelotti sorprendió en el partido de Liga de Campeones del pasado sábado situando a Sergio Ramos en el centro del campo. Anunció que el andaluz no repetirá en esa demarcación ante el Celta, pero que podría repetir ahí algún día. «¿Por qué no? Puede jugar en todas las posiciones. Le he prometido a él que un día le voy a poner de delantero centro, que es lo que más le gusta. De momento era una decisión solo para este partido, mañana Sergio vuelve a la defensa», comentó el técnico, que aseguró que aún no tiene claro el once que dispondrá este domingo en Balaídos.
Por otra parte, Ancelotti reconoce que su equipo tiene difícil lograr el título de Liga y que la Liga de Campeones se presenta como un objetivo más asequible. «Pienso que es más complicado ganar la Liga porque tenemos desventaja de dos puntos y está claro que tiene más opciones el Barcelona. En la Champions está todo igualado. Tenemos que jugar dos partidos que son complicados para todos pero estamos al mismo nivel de los otros equipos», apuntó.