«Creo que el equipo sabe a lo que juega y que de esa manera va en búsqueda del rival y del resultado, El partido, por cómo se estaba desarrollando, obligaba a un cambio más prudente en el centro del campo. Pero el equipo se volcó en ataque y Nolito encontró ese gol que premia ese fútbol, el esfuerzo de todos. Veníamos de un partido tremendo en el aspecto físico y hoy encontrar el gol en el último minuto premia ese esfuerzo”.
No obstante, el técnico del Celta cree que el Málaga se llevó demasiado castigo: “Había sido un partido para un empate. Las ocasiones fueron repartidas. Ellos pudieron marcar en alguna contra y el palo de Darder pudo volcar el partido de su parte. En la segunda parte, encontramos el gol que nos dio el partido, pero reconozco que la derrota para el rival es demasiado castigo, no sé si demasiado premio para nosotros, porque el esfuerzo de los jugadores fue tremendo. Jugamos un partido dentro de las circunstancias de fatiga, donde la pelota corrió más lento de lo habitual, así era difícil destrabar la defensa. En la segunda parte el partido se volvió más dinámico”.
Por otra parte, destacó la personalidad de sus jugadores: “En las intenciones del equipo se notó ese deseo de los futbolistas. Es muy difícil sujetar al equipo cuando suelta amarras y se va hacia arriba. Me gusta que los futbolistas tengan ideas propias y le den identidad al equipo. Ellos mismos solidificaron la idea de ir a por el partido. Nuestro anhelo van por delante y le acompañamos un gran esfuerzo físico”.
Berizzo admite que sueña con la posibilidad de clasificarse para competición europea: “Recortamos tres puntos, nos afianzamos en la búsqueda de ese sueño. Necesitamos ganar y vienen cuatro partidos muy difíciles en los que las intenciones serán las mismas. Hay dos puntos de diferencia y doce en juego. Hoy ganar nos impulsa, nos convence. Qué bueno despojarse de la permanencia y soñar con cotas mayores”.
El técnico se refirió también a la actuación de Tucu Hernández: “El gol que falla vuelca un poco su actuación. No creo que Pablo piense que un partido bueno o malo te ubique en un lugar diferente. Ojalá meta la próxima”.
En la jugada del gol de Nolito intervinieron Santi Mina y Álex López, dos futbolistas que habían salido al terreno de juego en la segunda mitad. Cuestionado sobre si cree que los cambios fueron clave, señaló que “ajustaron al equipo. Lo volvió más ordenados. El ingreso de Álex puso freno a ese vértigo en el centro del campo. Santi es un jugador que gana partidos con su potencia física. Álex le dio orden y sentido. Pero los que ganan partidos no son los cambios, son los futbolistas”.