El conjunto de Rafa Sáez viaja con todos los jugadores salvo los lesionados Aitor Aspas, Ángel, Mateo y Salinas. El lateral derecho sufrió un duro golpe la pasada jornada ante el Racing de Ferrol y, tras las pertinentes pruebas médicas, el resultado es un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, con un edema óseo de cóndilos.
En la primera vuelta el resultado fue de empate a cero. El técnico de los vigueses reconocía que el “Somozas ha demostrado que es uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Tiene un gran mérito su trabajo. Será un partido interesante, también por la calidad del adversario”.
Pese al potencial de los coruñeses, Sáez avisaba que “el equipo va a jugar como siempre. Es indudable que ellos tienen un gran potencial. Los jugadores del Coruxo han realizado un gran esfuerzo a lo largo de la temporada y ahora quieren más victorias”.
Los vigueses, pese a tener la permanencia asegurada, tienen “el objetivo de lograr la victoria para defender y asegurar nuestro lugar en la clasificación”, declaró el entrenador del Coruxo, que finalizó, “tenemos la permanencia de forma matemática, pero no renunciamos a seguir por la senda de los triunfos”.
Al conjunto vigués le restarán otras dos jornadas para finalizar la temporada. Se enfrentarán la semana que viene en el derbi ante el Celta B en Barreiro, para finalizar la campaña ante sus aficionados, en O Vao, ante el líder de la categoría, el Real Oviedo.