«Las aventuras del príncipe Achmed» (Die Abenteuer des Pinzen Achmed), de Lotte Reiniger, está considerada como el largometraje más antiguo del cine animado. Realizada por este cineasta alemán en 1926, a la película, al ser muda, le pondrá música Caspervek Trío.
Lotte Reiniger, notablemente influida por George Méilès, comenzó a trabajar en cortometrajes realizados con siluetas animadas. La técnica se basaba en el teatro wayang indochino y mezclaba siluetas de cartón y láminas de plomo.
«Las aventuras del príncipe Achmed» cuenta una leyenda que aparece en Las mil y una noches y describe el viaje que debe emprender Achmed para recuperar a su hermana secuestrada. En este viaje el príncipe encontrará innumerables peligros.
La banda sonora que Caspervek Trío interpretará mañana con la proyección del largometraje, se sumerge en la música tradicional china, melodías árabes y ritmos africanos. El ciclo cuenta con el apoyo del Centro de Linguas de la Universidade de Vigo y con la colaboración del Centro Visitantes Cambón, Parque Nacional marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y Xunta de Galicia.