«Sería feliz si pudieran volver Iago, Joselu o Denis, pero vamos a primar siempre el conjunto a las individualidades», declaró Carlos Mouriño en su último encuentro con la prensa. Y es que el presidente del Celta no quiere volver a repetir errores del pasado. No tirará la casa por la ventana y no entrará en pujas por jugadores, por muy deseados que sean, que se encuentran por encima de las posibilidades económicas del club.
Denis Suárez es uno de los jugadores revelación de Primera División. Tras su paso por las canteras del Manchester City y el Barcelona, el Sevilla le está ofreciendo la oportunidad de lucirse en el fútbol de élite y no la está desaprovechando. Su cotización crece a cada segundo. El Barça, que es el dueño de sus derechos, lo cedió el pasado verano al conjunto hispalense por dos temporadas con una opción de compra de 6 millones de euros. La prensa barcelonesa ha especulado en los últimos meses sobre la posiblidad de que el club catalán lo repesque ya el próximo verano a cambio de una compensación económica. Y es que los culés, sancionados por la FIFA, no pueden fichar en el próximo mercado y el de Denis es uno de los pocos refuerzos que se pueden permitir. En los últimos días, sin embargo, estos mismos diarios aseguran que seguirá en el Sevilla al menos una temporada más.
Denis, a sus 21 años, lleva jugados ya 43 partidos esta campaña con el Sevilla (28 de Liga, 9 de Liga Europa, 5 de Copa del Rey y 1 de Supercopa de Europa), en los que ha marcado 6 goles y ha dado 4 asistencias. Emery confía en él a pesar de que no haya sido titular en los dos últimos partidos de Liga. Y puede que tampoco lo sea este domingo en Balaídos. El Sevilla disputa este jueves la ida de las semifinales de la Liga Europa ante la Fiorentina y la vuelta, la siguiente semana, por lo que quizás el técnico opte por darle descanso.
Al que no le van tan bien las cosas por Sevilla es a Iago Aspas. A pesar de brillar durante algunas fases de la temporada, su papel está siendo secundario. De hecho, son mucho más sonados sus desencuentros con Unai Emery, con el que nunca se ha llegado a entender. Iago se enfadó especialmente con su entrenador cuando no le dio ni un minuto en el partido de ida ante el Celta. Quería enfrentarse a su ex equipo, saber qué se siente cuando los que llevan la Cruz de Santiago en el pecho no son tus amigos, sino tus enemigos. Probablemente cate esta nueva sensación este domingo. Los mismos motivos que hacen presagiar que Denis no será titular, llevan a pensar que Aspas sí puede serlo. Emery hará rotaciones en Balaídos y el moañés puede verse beneficiado.
Sus números no son del todo malos, ya que ha marcado 10 goles en solo 23 partidos. Eso sí, donde más ha brillado es en la Copa del Rey, competición en la que llegó a hacer un ‘hat-trick’ en solo tres minutos ante el Sabadell.
A Aspas le gustaría volver a Vigo, en ningún lugar se ha sentido tan a gusto. Su aventura inglesa en el Liverpool no tuvo el éxito esperado y su carrera tampoco remonta en el Sevilla. Sin embargo, su ficha está lejos del alcance del Celta. Se encuentra cedido en el club hispalense, pero al lograr la permanencia este está obligado a ejercer una opción de compra de 6 millones. Por tanto, parece que su futuro inmediato se encuentra a orillas del Guadalquivir.