A pesar de ser uno de los más antiguos buques que compone actualmente la flota de P&O Cruises, el ‘Oriana’ ofrece un aspecto muy elegante y radiante. Inaugurado en 1995, fue construido en Alemania, pero supervisado completamente por diseñadores y decoradores británicos. Ofrece muchas zonas exteriores con vistas al mar, detalle que agradecen los pasajeros que adoran la navegación, así como un buen abanico de áreas interiores para amenizar relajadamente las horas de navegación.
Con 261 metros de eslora por 32 de manga, el ‘Oriana’ tiene capacidad para acoger a un total de 1.928 pasajeros y 800 tripulantes. A bordo del ‘Oriana’, los pasajeros podrán disfrutar de un amplio hall acristalado que se alza 4 cubiertas, con figuras y paneles de cristal ‘Tiffany’. Destaca la sala ‘The L-Shaped Anderson’s Lounge’, en homenaje a la fundación, en 1830, de la Compañía de Navegación Peninsular (Peninsular Navigation Company), que ofrece atractivos cuadros marineros del siglo XIX. Esta sala es lo más parecida a un club de ‘gentlemen’, muy británico. Además de ésta, existen otros lugares destacados como la taberna ‘Lord’s’, una librería con centenares de libros y la zona exterior superior, con sus 3 piscinas. El pasajero puede elegir entre 18 categorías distintas de cabinas. El barco dispone de camarotes individuales para aquellas personas que viajan solas, algo muy poco frecuente en los barcos que se construyen hoy día.
Tras la cena, el pasajero puede disfrutar del humor inglés o de un musical al estilo Broadway en el elegante teatro ‘The Theatre Royal’ o incluso disfrutar de una segunda sala-espectáculo en el coqueto ‘Pacific Lounge’, un espacio más multifuncional en el que se ofrecen shows musicales, de humor y donde se realizan clases de bailes para ‘singles’, parejas o grupos. Del mismo modo, el ‘Oriana’ ofrece también lugares para el relax, como el spa de a bordo o la zona termal, gestionada por la británica Harding Brothers, así como un completo gimnasio con vistas al exterior desde proa. Para los amantes de la gastronomía internacional, el buque pone a su disposición sugerencias típicas de la Gran Bretaña, así como dos restaurantes principales: ‘Peninsula’ y ‘Oriental’, mientras que para los que deseen comer y cenar de modo más informal, el buffet ‘The Conservatory’ y la pizzería ‘Al Fresco’ son las mejores alternativas.
Fondeo y atraque el sábado
Tras la escala de este viernes, el sábado le tocará el turno al ‘Silver Explorer’. Perteneciente a la flota de la naviera ‘Silverseas’, está previsto que atraque en la Estación Marítima desde las 06.30 horas hasta las 12.30h., tras lo que abandonará el muelle para poner rumbo a las Islas Cíes, dónde fondeará de 14.00 a 18.30 horas.
El buque es propiedad de V. Ships Leisure, sociedad con sede en Montecarlo (Mónaco) y fue construido en el astillero Rauma-Repola Oy, en Rauma (Finlandia). Entró en servicio en junio de 1989 bajo el nombre de ‘Delfin Clipper’, aunque desde el 2011 navega con el nombre de ‘Silver Explorer’.
El ‘Silver Explorer’ tiene 108 metros de eslora por 15 de manga y capacidad para 300 pasajeros. Creado exclusivamente para expediciones, fue diseñado específicamente para navegar por las aguas de algunos de los destinos más remotos del mundo, incluyendo ambas regiones polares. Pero si por algo destaca el ‘Silver Explorer’ es por poner a disposición del pasajero una flota de lanchas Zodiac que ofrecen la posibilidad de realizar expediciones, visitando así los lugares más alejados.
Escala inaugural el domingo
Tras estas dos escalas, el próximo domingo el Puerto de Vigo recibirá la escala inaugural del ‘Corinthian’. Un lujoso crucero de pequeña eslora (89 metros) y nuevo miembro de la flota de la naviera de Boston ‘Grand Circle Cruise Line’. Se trata de un pequeño barco con capacidad máxima para 98 pasajeros, equipado con las últimas novedades en materia de navegación, comunicaciones y seguridad. Su pequeño calado y eslora lo hacen ideal para acercarse a la costa y adentrarse en ensenadas que permiten a los pasajeros disfrutar de vistas y perspectivas que nos son posibles desde otros buques de crucero.
Renovado en 2009, el Corinthian cuenta con 49 suites con vistas al mar. Las cómodas zonas comunes del barco ofrecen una amplia oportunidad de mezclarse con los compañeros de viaje. A bordo, se puede disfrutar de la sala de comedor, biblioteca con acceso a Internet, dos salas de estar, un pequeño gimnasio, boutique, una terraza con jacuzzi y café al aire libre. El barco también cuenta con un ascensor que sirve a las cinco cubiertas de pasajeros y una pequeña clínica médica.
La mayoría de los pasajeros son de origen norteamericano y, la mayoría de ellos, repiten la experiencia de viajar en el Corinthian. El buque está capitaneado por una mujer, la capitán Vera Zec Deskovic, de origen croata. Deskovic, lleva 29 años navegando. Los primeros diez de ellos, lo hizo a bordo de graneleros y portacontenedores. Posteriormente, los últimos 19 años, ha estado prestando servicio en diversos ferries especialmente en la costa adriática.
Construido en 1990 en los astilleros italianos Cantieri Navale Ferrari, este buque de 4.077 toneladas de registro bruto, iniciaba su carrera con el nombre de ‘Renaissance Four’, formando así parte de una exclusiva flota de ocho buques similares que, entre 1989 y 1992, gestionó la naviera ‘Renaissance Cruises’. Durante varios años, el buque fue uno de los principales exponentes de los denominados ‘Yacht Cruises’, una alternativa que aún hoy día se mantiene frente a los grandes buques de crucero al uso.
Tras ser rebautizado como ‘Clelia II’, el buque comenzó a efectuar exclusivos itinerarios por la Antártida. En 2011, el barco navegó como ‘Orion II’, siendo renombrado en 2012 como ‘Corinthian’.
De acuerdo con las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria de Vigo, el buque tiene prevista su llegada a la Estación Marítima a las 06.00 horas del domingo, donde permanecerá atracado hasta las 22.00h.