Rafa Sáez cuenta con los jugadores justos para el encuentro. Entre sancionados, lesionados y bajas de «motu propio», el técnico pontevedrés dispondrá de 16 jugadores justos para el encuentro. Por parte de los celestes causan baja por sanción Casas y Thaylor, Migui lo hace por lesión, mientras que Kevin fue convocado por el primer equipo para el duelo ante el Sevilla.
El Celta, que viene de una racha positiva en la que han ganado tres de los últimos cinco partidos, no está matemáticamente salvado, pero depende de sí mismo. Está en una cómoda situación, a cuatro puntos de puestos de descenso, siendo el gran artífice Toni Otero. El entrenador del filial asumió el reto de dirigir el equipo, tras la atípica situación de principio de temporada, y ha sacado al equipo adelante con buen fútbol y grandes resultados en campos muy difíciles.
Por su parte, el Coruxo empezó por el buen camino la temporada hasta que llegaron las lesiones, que se convirtieron en una plaga. Desde ahí, los vigueses ya tuvieron que remar contra corriente y tirar de juveniles para hacer las convocatorias. Desde el pasado mes de diciembre, con el entrenador pontevedrés haciendo encaje de bolillos, y los jugadores demostrando un compromiso y capacidad de sufrimiento enorme, los de Sáez son octavos con 50 puntos, y buscan acabar la temporada de la mejor forma posible.
No se sabe si esta será la última jornada de la temporada, a causa de la huelga de futbolistas. La semana que viene se tendría que disputar la jornada 38, en la que el Celta B viajaría para jugar ante el Club Marino de Luanco, mientras que el Coruxo recibiría al Real Oviedo, líder del campeonato, en el campo de O Vao.