De esta manera, el conjunto dirigido por Toni Otero logra el objetivo de la permanencia. El encuentro se disputó en el Municipal de Barreiro, que disfrutó de un gran choque de fútbol, en el que ninguno de los dos equipos especuló. En los primeros compases del encuentro, el Celta B se hacía con el control de la posesión y lograba varias jugadas claras para adelantarse en el marcador, mientras que los de Rafa Sáez buscaban balones largos y contras para generar algún tipo de peligro.
A los ocho minutos de juego, llegaba la primera gran ocasión del encuentro. Borja Iglesias cedía el cuero a Jordan que, solo ante el guardameta, mandó el esférico fuera. Tan solo dos minutos después, en una acción similar, esta vez finalizada por Borja Iglesias, Brais Pereiro evitó el gol con una gran intervención.
El primer tanto del encuentro llegó a la media hora de juego. Tras una bonita jugada colectiva, la pelota le llegó a Soto, que desde la banda puso un centro medido para que Borja rematase, de forma expléndida, con la cabeza un balón que se cuela por la escuadra y al que Brais no pudo llegar. Los celestes iban a ceder terreno a raiz del gol y ya en el minuto 40 los jugadores del conjunto de O Vao pidieron posible penalti a Lamas, que el colegiado no señaló.
Tras la reanudación, los de Sáez salieron muy mentalizados, con una presión muy agresiva y tratando de aprovechar las internadas por banda de Lamas y Ben Fisk. Rafa Mella logró rematar un balón dentro del área, en el minuto 59, que el larguero rechazó. Surgió en ese momento la lesión de Moscardó, que tuvo abandonar el terreno de juego en camilla.
La jugada que terminó por decidir el encuentro llegó a falta de diez minutos para la finalización del mismo. Tras una dura entrada al borde del área, Adrián Pazó vería la roja directa. Goldar sería el encargado de lanzar la falta y el balón superó la barrera y se coló por la escuadra. Quedaban pocos minutos de juego y el Celta vencía por 2-0 a un Coruxo con diez.
Pocos minutos después y ya con un Coruxo noqueado, Borja Iglesias aprovechaba una contra para regatear a Brais y colar el balón a la red para firmar su segundo gol de la tarde en su cuenta particular, que suponía el 3-0 que a la postre pasó a ser definitivo.
De esta manera, el Celta B viajará la jornada que viene, en caso de que la huelga no se efectúe, a Asturias para medirse al Club Marino de Luanco, mientras que el Coruxo cerrará la campaña como local, ante el campeón del grupo I de la Segunda B, el Oviedo.
Celta B: Néstor, Soto, Goldar, De Amo, Samu, Borja Domínguez, Jordan (Javi Rey, min.67), Yelko, Rioja (Javi Que, min.58), Borja Iglesias y Señé (Omar, min.79).
Coruxo: Brais, Cristóbal, Álex Fernández, Alberto García, Adrián Pazó, Moscardo (Ángel, min.65), Ben, Antúnez, Rafa Mella, Cifuentes (Aitor Aspas, min.76) y Lamas (Pedro Vázquez, min.68).
Goles: 1-0, min.31: Borja Iglesias; 2-0, min.83: Goldar; 3-0, min.88: Borja Iglesias.
Árbitro: Alberola Rojas, del comité castellano manchego. Amonestó a Álex Fernández y Aitor Aspas, del Coruxo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 37 del grupo I de Segunda División B disputado en el campo de Barreiro.