Tan solo los afiliados y simpatizantes de esta formación, a la que las encuestas iniciales le daban incluso tres concejales en el Concello de Vigo han alzado la voz ante la desaparición de su candidato, cuyo teléfono no solo permanece apagado sino que el número ya no existe, según señala la operadora telefónica. Según los últimos sondeos, a pesar de que no se ha visto a Portela en ningún acto, Ciudadanos obtendría un concejal en Vigo.
Así, en una junta convocada el pasado lunes para analizar la situación de la formación en Vigo, la totalidad de los afiliados exigieron al coordinador local de Ciudadanos, Modesto Comesaña, una explicación al respecto de lo que ocurre con el candidato, cuya imagen ni siquiera aparece en los carteles de campaña. Según señalaron, «el coordinador no quiso dar explicaciones» y tras horas de debate los afiliados acordaron pedir por unanimidad la expulsión de Jorge Portela del partido pero la directiva de la agrupación mantiene su apoyo al candidato y a falta de diez días para las elecciones sigue sin mover ficha.
«Nadie sabe si es porque no fue capaz de hacer bien su papel o se sospechan cosas peores. Nadie responde a nada», señaló un simpatizante al respecto de la desaparición de Portela, asesor fiscal y que desde que fue elegido candidato e hizo la primera entrevista desapareció de las redes sociales. Según apuntan, hay «motivos personales» que han alejado al candidato de la campaña pero la coordinadora local tampoco ha querido confirmar ni desmentir este punto.