Las chicas de Cantero y Silva llegaron al descanso con una diferencia en el marcador de 20 puntos, que tras la reanudación no fueron capaces de recortar. María Pérez Araújo no pudo, esta vez, ser la luz en ataque para las viguesas. La alero sumó 9 puntos y 7 rebotes, cuando promediaba 27 puntos y 12 rebotes en la primera fase del campeonato, algo que su equipo notó.
La más destacada de las celtistas, esta vez, fue Ángela Coello, que lideró a su equipo en puntos (20), rebotes (9), recuperaciones de balón (4) y valoración (21). Curioso dato la valoración final del Celta, que precisamente fue 21, por 83 de las madrileñas.
Al conjunto celtista debe consolarle el nivel de su oponente, prácticamente inalcanzable para ningún rival del torneo. Las viguesas se vuelven a casa, mientras que las máximas favoritas al título se enfrentarán en cuartos de final al Mac Place Real Canoe NC, que supondrá un derbi madrileño.
R.C.Celta Selmark: Sara, Sabela (1), Gaila (4), Thaisa (2), María (9), Ángela (20), Marcela, Alicia, Candela (3), Lucía y Paloma (2).
Rivas Ecopolis: Carmen, Inés (2), Marina, Ángela (10), Blanca (6), Paula (3), Carmen (8), Andrea, Irene (2), Cecilia (14), Inés Mata (2) y Marta (22).
Parciales: 8-22, 13-24, 10-19, 10-4.
Árbitros: Iván González Gálvez y Borja nuñéz Asensio. Eliminada por faltas Thaisa Alcántara.