Ingredientes
1 panecillo redondo.
Bacon, o jamón serrano o de York (al gusto).
1 huevo (poché).
Pimentón picante o dulce (al gusto).
Vinagre de vino blanco.
Ingredientes para la Salsa Holandesa
La yema de un huevo.
75 gramos de mantequilla fundida.
Sal y Pimienta (al gusto).
Un chorrito de jugo de limón.
Preparación
Cortamos el pan para utilizar sólo la base. La pasamos por una plancha caliente. Reservamos.
En otra plancha, sin nada de aceite, cocinamos el bacon hasta dejarlo bien crujiente. Reservamos.
Para hacer el huevo poché, pondremos a calentar una olla a fuego medio-alto con agua y una buena cucharada de vinagre. Cuando el agua empiece a humear -no a hervir-, cascamos el huevo, y lo echamos en la olla escalfándolo por espacio de unos 3-4 minutos, procurando darle una forma redonda con la ayuda de una cuchara. Cuando la clara haya cuajado y esté bien prieta, el huevo estará listo. La yema al cortarla tiene que estar líquida.
Hay un método más sencillo, que consiste en envolver el huevo (sin la cáscara) en film transparente haciendo como un saquito y sumergiéndolo en el agua hasta que se nos cuaje.
Para hacer la salsa holandesa, primero fundiremos la mantequilla en microondas a temperatura baja hasta que quede líquida. Reservamos.
En un bol, batimos una yema de huevo hasta montarla un poquito, y después iremos añadiendo poco a poco la mantequilla fundida, sin parar de darle a las varillas, hasta que consigamos darle la densidad deseada. Salpimentamos al gusto y echamos un chorrito de jugo de limón.
Sobre el pan pondremos el bacon, y encima el huevo poché al que le echaremos un poquito de pimentón. Y ya por último la salsa holandesa! bon appètit!