¿Cuál sería la prioridad absoluta de su mandato al frente del Concello de Vigo?
Las madres solteras, los indigentes y el transporte público integral.
¿Cómo generará más empleo desde el gobierno local?
Desde las concesionarias, creando bibliotecas y guarderías municipales. Además con un aumento de la plantilla del cuerpo de seguridad.
¿Mantendrá el barco en la rotonda de Coia? ¿Y la seguridad policial?
No, no es el lugar idóneo. Nosotros creemos que dicho barco debería estar en el Museo del Mar. La seguridad policial, una vez retirado el barco ya no sería necesaria, claro.
¿Está a favor de dar ayudas a las compañías aéreas?
No, una empresa al ser privada ya cobra al usuario por viajar y por tanto no deben recibir ayudas públicas.
En Vigo todavía queda mucho por hacer en…
En cuanto a bibliotecas y guarderias municipales, zonas verdes y el cuidado de los actuales como O Castro, A Guía, Castrelos… también hace falta una mayor promoción turística de la ciudad.
¿Qué le diría a los que se oponen a la reforma de Balaídos por considerarlo un gasto excesivo en medio de una crisis económica?
La reforma del estadio es importante, pues reportará a la ciudad visitantes que dejarán beneficios en Vigo y eso precisamente en estos momentos es importante.
Becas de inglés, ¿sí o no?
No sólo en inglés sino en todos los idiomas. España no se encuentra precisamente a la cabeza en cuanto a becas y población que sepa hablar más de un idioma. Tenemos ejemplos claros en Europa.
¿Cuál es la forma de combatir la pobreza desde el Concello?
Dedicar más recursos económicos a la gente que realmente lo necesite y empadronada en la ciudad.
¿Está de acuerdo con la entrega de cheques sociales?
No. Estamos a favor de la implantacion de un salario social. Dicho salario sería mensual y sería distribuido a las clases más desfavorecidas de la ciudad.
¿Es suficiente la oferta museística de la ciudad?
Sí, pero falta promoción por parte del Concello. No hay ofertas decentes culturales en los museos que motivan a la gente a acudir a ellos. Están abandonados.