Los vigueses finalizan así una gran temporada, en el que el objetivo de la permanencia ya lo lograron hace varias jornadas, en la que acaban octavos con 28 puntos. Los vascos se salvan del descenso en esta última jornada, en la que la derrota del BM Barakaldo los manda a Nacional.
Antes de que el encuentro comenzase, hubo un minuto de aplausos a Albert López, que era homenajeado. La primera parte ya mostró que el conjunto vasco se jugaba la vida. Tras los primeros treinta minutos el marcador reflejaba un 12-15 a favor de los de Zarautz, que con buenas defensas aprovechaba para realizar transiciones rápidas.
El conjunto visitante seguía dominando el juego y el marcador en la segunda parte, donde hubo varios momentos de imprecisiones ofensivas por parte de los rojillos, y continuaba alejándose en el marcador. Jabato pedía un tiempo muerto en el que se ovacionó a Josito, ya que el guardameta disputaba su último encuentro. Cerillo también puede retirarse al finalizar esta temporada.
A pesar de no bajar los brazos, los vascos eran muy superiores, por lo que no hubo opciones de acercarse lo necesario para meterles el miedo en el cuerpo. El Amenábar logra así una victoria vital y logra salvarse del descenso en la última jornada liguera.
El entrenador Javier Fernández escribió en su twitter «1ª temporada como entrenador senior, donde he visto construirse un EQUIPO que supo sufrir, disfrutar y sobretodo trabajar. Gracias a cada uno de los integrante y ayudantes del Academia Octavio, habéis conseguido que ame un porquito más este deporte. Gracias».