Los juveniles celtistas visitaron Lezama el pasado domingo para enfrentarse en la ida de octavos de final de la Copa del Rey al Athletic Club. Tras una primera hora de cierta igualdad, los vigueses abrieron la lata en el minuto 30 con gol de Adrián Rodríguez. A partir de ahí, comenzó el vendaval celeste y dos minutos después de marcar el primero lograban el segundo por medio de Jorge Baldizón.
En el minuto 41, Julio Delgado lograba el tercero tras un grave error defensivo del conjunto entrenado por Joseba Etxeberría, que veía como apenas un par de minutos después, el mismo Delgado lograba el cuarto tanto para los vigueses. El Athletic pudo parar al Celta en la segunda mitad, pero no pudieron recortar distancias en el marcador, por lo que el fin de semana que viene, en A Madroa, el Celta juvenil debería sellar su pase a cuartos de final.
Copa Coca-Cola
Por su parte, los cadetes se proclamaron vencedores de la Fase Final Gallega de la Copa Coca-Cola, tras derrotar al Bora pontevedrés en los penaltis. Ocho fueron los participantes de la competición disputada en Santiago de Compostela: Deportivo, Pontevedra, Racing de Ferrol, Cristo de la Victoria, ED Arousa y Conxo, además de los dos finalistas.
Los ocho equipos estaban repartidos en dos grupos, disputándose por la mañana la fase de grupos con los siguientes resultados: Grupo 1 (Santa Isabel): Cristo de la Victoria-ED Arousa, 2-0; Bora-Racing de Ferrol, 2-1; ED Arousa-Bora, 0-3; Racing de Ferrol-Cristo de la Victoria, 0-0. Grupo 2 (As Cancelas): Deportivo-Pontevedra, 1-1; Conxo-Celta, 0-1; Pontevedra-Conxo, 0-1; Celta-Deportivo, 2-2. Se clasificaron para la final, disputada en el campo de Santa Isabel, el Bora y el Celta.
En la final, el Bora mantuvo bien ordenadas sus filas, haciendo prácticamente inútil el monopolio de la posesión que tuvo el Celta. Los vigueses tuvieron varias buenas ocasiones, pero el portero del Bora estuvo muy acertado. Con 0-0 se llegó a los penaltis, donde los celtiñas se llevaron la victoria. El Celta disputará la Fase Intermedia contra los campeones de Asturias y Cantabria y el que gane se clasificará para la Fase Final Nacional, que se disputará en Asturias.
Arousa Fútbol 7
En Vilagarcía se disputaba la Arousa Fútbol 7, en la que el Celta alevín quedó tercer clasificado. La primera fase los enfrentó al Athletic de Bilbao, al que vencieron 5-1, al Benfica (1-1), Ural (victoria, 0-3) y al Sevilla (única derrota, 0-2). Los alevines celestes se metieron en cuartos de final, donde derrotaron al Inter de Milán en los penaltis.
En semifinales se midieron al que a posteriori sería el campeón del torneo, el FC Barcelona, con el que empataron 2-2, por lo que el finalista saldría de la tanda de penaltis, que se llevó el cuadro catalán. En el partido del tercer y cuarto puesto, el Celta se enfrentó al Ajax de Amsterdam, al que venció 1-0.
Faltaba por disputarse la final, en la que el Barcelona derrotó al Sevilla por 2-1, en un encuentro muy disputado y con muchas ocasiones para ambos equipos.
El mejor jugador del torneo fue uno de los canteranos celestes, Hugo Álvarez, que hizo un campeonato extraordinario. Hugo Gil Piñeiro fue otro de los destacados del cuadro vigués, anotando seis goles, uno menos que Ange Josue Chibozo, pichichi con siete. Todos los que presenciaron el torneo en A Lomba vieron como Sergio Álvarez, portero del Celta, realizaba el saque de honor. Hay que recordar que el jugador de Catoira estuvo en las categorías base del Arousa.