En total se trata de 704 cursos que ofrecen 12.500 plazas por un precio simbólico de 6 euros que se ha establecido para garantizar la asistencia a los cursos y cubrir así todas las plazas con personas que estén interesadas.
Todos los cursos, disponibles en la página web de la Diputación, tendrán una duración mínima de seis horas y están dirigidos a colectivos de mujeres, de mayores y de personas con discapacidades. “El crecimiento ha sido exponencial y los asistentes nos dicen que han cambiado su vida, que se encuentran mejor, más socializados y que necesitan menos cuidados”, dijo este martes Marta Iglesias durante la presentación de la iniciativa.
La gama de actividades de ocupación del tiempo libre está catalogada por temas e incluye en cada uno de ellos una abanico de posibilidades de formación y ocupación, todas ellas impartidas por profesionales especializados. Se trata de la mayor oferta que una administración pública pone a disposición de colectivos específicos para ocupar el tiempo libre y trabajar la socialización.
En concreto, las actividades están dirigidas a personas mayores y a personas con alguna discapacidad, a través del programa ‘Ti tamén contas?; y por otro lado a mujeres, mediante el ciclo ‘Pensa en ti’.
Marta Iglesias apuntó que el crecimiento de esta oferta a lo largo de los últimos años (comenzaron a impartirse estos cursos en el año 2005, “ha sido exponencial y los asistentes nos dicen que han cambiado su vida, que se encuentran mejor, más socializados y que necesitan menos cuidados”.
Todos los interesados pueden matricularse desde hoy mismo en las distintas asociaciones donde se desarrollarán cada uno de los cursos. La oferta disponible está alojada en la página web de la Diputación, al margen de la información facilitada por cada uno de los colectivos implicados.
Iglesias Bueno aclaró que se trata de cursos totalmente abiertos, de modo que no hay que estar integrado en ninguna asociación o colectivo social para participar en los mismos.
Se solicitará una matrícula simbólica de seis euros para garantizar la asistencia por parte de los inscritos y evitar que al final queden plazas libres.