Ante el asombro de mucho curioso que había en la zona, unos operarios montaron un dinosaurio en la rotonda de Rosalía de Castro con la calle Oporto. La instalación tuvo un gran revuelo en las redes sociales, en los que se abrió un debate popular con diferentes gustos y opiniones, aunque mayoritariamente en contra.
La sorpresa llegó a eso de las 12 del mediodía, cuando los mismos operarios que habían montado el dinosaurio, comenzaban las labores de desmontaje. A falta de la versión oficial del Concello de Vigo, fuentes municipales señalaron que se trató de un error, puesto que en ese lugar está previsto colocar un olivo. La figura «vegetal» del dinosaurio estaría destinada a un parque, en principio Navia, aunque no existe confirmación al respecto desde Praza do Rei.
Se barajó la posibilidad de que en un principio se retirase por motivos técnicos o por motivos estéticos. La calle Rosalía sigue con su humanización, que debería estar rematada en su primera fase esta semana. Varios árboles y plantas están siendo instalados en las aceras de la zona, además de las rotondas.