Según informa Telefónica, actualmente, unas 100.000 viviendas de Vigo disfrutan ya de los servicios que ofrece la FTTH: velocidades de 100 megas –que podrán ampliarse sin coste a 300 megas en las próximas semanas-, contenidos audiovisuales en alta definición, videojuegos de última generación o capacidad para conectar varios dispositivos a la vez con las mejores condiciones de velocidad y calidad.
El despliegue de FTTH en Vigo ha supuesto la contratación de más de un centenar de personas y forma parte del importante esfuerzo inversor que la Compañía está llevando a cabo en Galicia en infraestructuras en redes de nueva generación.
Hasta el momento, Telefónica dispone de cobertura FTTH (fibra óptica hasta el hogar) en más de 305.100 viviendas y zonas industriales de las 6 principales ciudades de Galicia –A Coruña, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo- y prevé superar, antes de 2016, las 425.287 unidades inmobiliarias conectadas a esta nueva red. Así, practicamente el 85% de la población de estas urbes -un total de 783.479 gallegos- se podrá beneficiar de las ventajas de la fibra óptica, que destaca por su alta capacidad y calidad de transmisión -la señal es inmune a las interferencias externas y a las inclemencias meteorológicas-, además de por ofrecer mayor seguridad.
En los trabajos de instalación de la nueva red en Galicia, para los que se ha contratado a casi medio millar de personas, Telefónica ha dado prioridad al despliegue a través de las conducciones ya existentes con el objetivo de reducir al máximo las obras a pie de calle y las molestias a los ciudadanos.