Tras cuatro temporadas consecutivas en División de Honor, la máxima categoría del rugby nacional, el Blusens consumó su descenso hace unas semanas. Se avecinan importantes cambios en el club. Para empezar, Alberto Mera, que se hizo cargo del equipo el pasado verano después de la marcha de David Monreal, no seguirá. «Lo dejo por temas de trabajo. Me voy a tomar un descanso. Desde ahora, apoyaré al club desde fuera», explica Mera, que reside en Vilanova de Arousa y esta campaña se vio obligado a realizar un trayecto de más de una hora de duración para asistir a los entrenamientos.
«Llegó el momento de echarse a un lado», admite el técnico, que espera que el proyecto vigués no se estanque: «Tienen que reflexionar sobre qué cosas funcionan y cuáles no. Creo que esta temporada, a pesar del descenso, no hemos dado pasos hacia atrás. Hemos mejorado el nivel de muchos jugadores gallegos». El entrenador se despidió de la plantilla el pasado sábado tras la disputa de la Copa Xunta.
De momento, se desconoce quién se hará cargo del equipo. Y es que el futuro del neozelandés Norm Maxwell, que formaba dupla con Mera en el banquillo, tampoco está muy claro. La directiva se reunirá en los próximos días para tomar una decisión sobre el futuro del club.
Se esperan también cambios en la plantilla. Al menos dos jugadores no seguirán. Mariano Berlande, que también ejercía labores de director deportivo, deja el club por motivos laborales. Un caso similar es el de Javier Parga, capitán del equipo, que se marcha a Lugo y no jugará la próxima campaña en el Blusens.