En el acto, celebrado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid), tanto Mouriño como Del Bosque reiteraron su compromiso con el juego limpio y su deseo de que premios como Tarjeta Blanca se extiendan también a otros deportes.
El seleccionador nacional tuvo palabras de elogio para Mouriño y la filosofía futbolística del Celta: «En este mundo que se destaca siempre lo malo a veces hacer lo bueno es positivo. Y en el fútbol hay muchas más cosas buenas que malas. Carlos es un señor dentro y fuera del campo y que cuenta con una cantera excelente. Tenemos jugadores que son ejemplo de muchas cosas y no sólo en la victoria como Iniesta».
La generosidad que mostró Carlos Mouriño con el cadete del Deportivo Aarón Sánchez en marzo de 2014 le ha hecho merecedor de este galardón. El joven futbolista coruñés recibió un fuerte golpe en la cabeza durante el derbi que enfrentaba a su equipo con el Celta en A Madroa. El jugador quedó tendido en el suelo inconsciente y tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro hospitalario de Vigo, en el que pasó una noche después de que el TAC al que fue sometido revelase que sufría un traumatismo craneoencefálico leve.
El presidente celeste se hizo cargo de la situación del joven desde el primer momento y puso todos los medios del Celta a disposición del deportivista. Incluso se ofreció a costear a título personal los gastos médicos. Semanas después, Mouriño llamó a Aarón para conocer su evolución. El gesto fue notablemente valorado tanto por el deportivo como por el joven futbolista y su familia.
Mouriño, en el acto de este miércoles, recordó aquel momento. «Tengo que agradecer a Nano García, el delegado del Deportivo, que difundiera ese momento. Hay mucha gente que sufre mucho y hace un trabajo extraordinario. Nosotros somos esa cara bonita que nos ponemos en un escaparate. Cuando recibo este premio estoy pensando en todos ellos», dijo el presidente del Celta.