El conjunto guardés es tercero en la tabla, y pase lo que pase, ahí acabará la temporada, mientras que el Porriño, ya salvado y sin posibilidades de escalar puesto alguno, solo jugará por el orgullo y por ofrecerle una victoria a su afición. «Es un derbi muy atípico, no nos jugamos nada ninguno de los dos equipos, algo que no nos había pasado antes», dijo Abel Estévez, entrenador del BM Porriño, que continuó, «lo único que podemos intentar es brindar a nuestra afición una victoria. Este año nos falta una victoria ante un equipo de arriba, estuvimos cerca contra Bera Bera, pero no pudo ser. A ver si esta vez».
El técnico porriñés no podrá contar con Sandra y Lorena, lesionadas de la rodilla, ni con Nekane Teres, que tendrá que someterse a una resonancia tras una lesión de la que su técnico dice que «esperemos que no sea grave, ojalá los resultados sean buenos».
Faltan dos jornadas por disputarse. El Guardés despedirá la temporada ante el E. Castelldefels en casa, mientras que Porriño lo hará a domicilio contra Clínicas Rincón en Málaga. Precisamente, al no jugarse nada en lo que resta de campeonato, Estévez hizo balance de la presente campaña, a nivel deportivo e institucional. «La temporada ha sido muy buena en lo deportivo, hemos cumplido nuestro objetivo. Intentamos estar en los puestos de arriba para pelear por las competiciones europeas, pero no pudo ser. A nivel de club, estamos orgullosos, tenemos muchos equipos de la cantera que luchan por ser los mejores a nivel gallego, las juveniles en el Campeonato de España, y el primer equipo surtiéndose cada año de jugadoras de la cantera, estamos muy contentos».