Las restantes elecciones municipales fueron vencidas por el PSOE, salvo la etapa del BNG (1999-2003). Digamos pues que la trayectoria del Partido Popular en Vigo no ha sido como para echar cohetes.
Ayer se llevaron a cabo unas nuevas elecciones para elegir concejales de los ayuntamientos de toda España. En Vigo los resultados fueron: PSOE-17, PP-7. MAREA DE VIGO-3. Nunca en nuestra ciudad se había producido una victoria tan holgada de un partido, el PSOE y una derrota tan marcada del PP.
Podemos decir que el tsunami que le ha pasado por encima al Partido Popular ha sido fruto de 36 años de tarea concienzuda y machacona del partido con la ciudad olívica. Durante estos años no hubo ocasión en que los populares no aprovecharan para ningunear, despreciar y reírse de la mayor ciudad de Galicia.
Ha sido una tarea realizada con eficiencia germana por parte de las élites políticas del eje Santiago-Coruña, que siempre han visto a la ciudad viguesa como la cenicienta gallega a la que se le podía enviar a limpiar los platos y fregar los suelos sin el más mínimo reparo.
Ayer en las citadas elecciones la respuesta a esas décadas de odio a todo lo vigués tuvo la merecida respuesta en los resultados de nuestra ciudad, poniendo a los populares en el lugar para el que han hecho méritos durante años.
En la comparecencia del presidente de la Xunta de ayer a última hora se podía ver a al Sr. Núñez absolutamente descompuesto con problemas de sequedad de boca, mencionando en su gallego normativizado, que su partido había ganado las elecciones en Galicia. Nunca se había visto a un político que mostrara tanta distancia entre su discurso y su acompañamiento gestual.
Anoche el político vencedor Abel Caballero no lo mencionó, pero en su interior no dejaba de darle las gracias al Sr. Núñez por su inconmensurable ayuda.