Sobre Augusto, declaró que «es un jugador importantísimo para el equipo. Ha dado prestaciones tremendas». El argentino, capitán del equipo, concluye su actual contrato en verano de 2016 y seguirá unido al Celta tres temporadas más.
Respecto a Toni Otero, el presidente explicó que cuenta con una oferta de otro equipo y ha tomado voluntariamente la decisión de abandonar el Celta: «Aplaudimos su decisión. Él quiere mejorar y parece ser que lo va a conseguir. En su día dijimos que estábamos muy agradecidos por haber dado el paso al banquillo del filial y que al final de temporada tendría que decidir. Después de meditarlo mucho va a aprovechar una oferta que tiene de otro equipo. Le estamos muy agradecidos. Ha hecho un extraordinario trabajo».
Por otro lado, Mouriño indicó que no existen novedades sobre las renovaciones de otros dos jugadores que acaban contrato en junio de 2016: «Con Orellana y Fontás no hay nada. No podemos confirmar si se quedan o se van«. El presidente también anunció que «no hemos tenido oferta en firme por ningún jugador«. Además, reiteró que el club que quiera llevarse a algún jugador celeste «tendrá que venir con el dinero de la cláusula y pagarla. No vamos a desmontar el equipo».
Mouriño reconoció que ya se han dado los primeros pasos en materia de fichajes y que las previsiones son incorporar a cuatro futbolistas. «Estamos iniciando las negociaciones, pero no se ha concretado nada aún. Hay que meditarlo muy bien. Dada nuestra situación, tenemos que pensar muy bien lo que hacemos y en qué puestos. No es fácil fichar de un día para otro. Hay una barrida de jugadores muy grande», dijo. Miguel Torrecilla, director deportivo del club, se encuentra de viaje en estos momentos intentando avanzar alguna de estas negociaciones.
Sobre la posibilidad de que Madinda o Costas abandonen el Celta, Mouriño señaló que «es una decisión del técnico. Quiere que todos estén con él para hacer la pretemporada. A partir de ahí, se definirá quién se puede quedar. Me dan mucha confianza las palabras del técnico de que los quiere tener con él.»
Por último, señaló que aún no está decidido quién sustituirá a Otero al frente de la cantera: «Tendremos preferencia por la gente de casa, pero tenemos que darnos un tiempito. Trabajamos con muchísima anticipación».
El contrato de patrocinio con Estrella Galicia se amplía por tres temporadas y la aportación de la marca de cervezas al Celta se doblará.