El fuego se inició a las 15:24 horas de esta tarde y continúa activo. Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada supera las 20 hectáreas. En los trabajos de control participan 1 técnico, 5 agentes forestales, 9 brigadas, 5 motobombas, 1 pala, 5 helicópteros y 2 aviones.
Además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informó de que ha enviado tres aviones anfibios, para apoyar en las tareas de extinción. «En esa zona operan ya dos aviones anfibios de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Labacolla en A Coruña y de Torrejón en Madrid», señala en un comunicado.
El Ministerio envió un nuevo avión anfibio de la base de Torrejón, que apoyó las labores. Añade que el incendio se registró en una zona de monte arbolada, con viento y altas temperaturas.
La madrugada de este miércoles también se declararon otros dos incendios forestales en Vilaboa, en la parroquia de Cobres, que ya han arrasado 75 hectáreas y que quedaron controlados a las ocho de la tarde.
La Xunta recuerda que «está la disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, el que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal».