Mientras El Olivo eliminaba a las canarias, las guipuzcoanas hacían lo propio con el Madrid CFF. Al igual que las viguesas, tuvieron que remontar en el partido de vuelta en casa, tras perder por 4-2 en Madrid. Lograron vencer por 4-0 en el Karla Lekuona para pasar de ronda.
David Ferreiro, entrenador de El Olivo, definió al Oiartzun como «un equipo que a pesar de salir jugando la pelota desde atrás, su fuerte es el juego directo y es muy peligroso a balón parado». El conjunto vasco es muy experimentado y físico, por lo que habrá que ver que tipo de planteamiento harán. Sobre este apartado, Ferreiro dijo que «se trata de un equipo que suele apretar a su rival en campo contrario, pero también sabe jugar replegado en su campo».
Los puntos fuertes de este equipo vienen en la parte ofensiva, en los puestos de extremo izquierdo y delantero centro. «Evelyn y Esti Bajo son sus dos mejores jugadoras, aunque atrás tienen dos centrales con mucha experiencia y mucha fuerza en el juego aéreo, además de desplazar muy bien la pelota», dijo Ferreiro sobre las virtudes del equipo vasco.
El Karla Lekuona es un campo de hierba natural y el técnico vigués tiene claro que se trata de «un factor importante». El partido de ida se disputará el día 7 de junio en el campo vasco, mientras que la vuelta será el 14 en Vigo, mismo orden que en la anterior eliminatoria.