El Porsche de Miguel Fuster, actual líder del campeonato de España de Rallyes de Asfalto, será el primer vehículo en tomar la salida a las 18:06 horas. Y tras él, de minuto en minuto, los 73 equipos restantes que se han inscrito en esta cuarta prueba del nacional.
Inmediatamente después, los participantes afrontarán la primera pasada a los 6’66 kilómetros cronometrados del tramo de Nigrán.
A las 18:55, los vehículos entrarán en el parque de reagrupamiento de Gondomar donde permanecerán durante media hora y posteriormente harán una parada de asistencia en el Ifevi.
La competición se reanudará a las 20:39 horas con la segunda pasada a Chenlo Morgadáns y Nigrán.
Shakedown
Esta primera jornada de competición se presenta más larga y ajetreada para aquellos equipos que han solicitado hacer el tramo test. Este año se han inscrito en el ‘shakedown’ 36 equipos, así que los aficionados que se acerquen al Monte A Picaraña de Ponteareas, entre las 08:30 y las 10:30 de la mañana, podrán ver cómo los pilotos que se jugarán la victoria final en el “Rías” ponen a prueba sus vehículos sobre ese tramo.
Las verificaciones técnicas de todos los coches inscritos en el rally se llevarán a cabo entre las 10 y las 13 horas en el Recinto Ferial de Cotogrande.
Y a las 12 del mediodía, como viendo siendo habitual en las últimas ediciones del “Rías” los mejores pilotos comparecerán ante los medios en una rueda de prensa, abierta al publico, que se celebrará entre los pabellones 1 y 2 del recinto ferial, delante de la Oficina Permanente del Rally.