Mientras el resto de sus compañeros están de vacaciones, Nolito se está entrenando estos días en A Madroa, antes de incorporarse a la concentración con la selección española. El jugador se refirió a una información aparecida este viernes en el Diario As que asegura que el Celta y el Atlético están negociando su venta. «No sé nada. Me acaba de mandar un amigo una foto al móvil y le he dicho ‘sabes tú más que yo‘», explicó con su buen humor habitual.
El andaluz sabe que es una pieza cotizada en el mercado, pero es consciente de que el conjunto celeste pedirá el pago íntegro de la cláusula de rescisión. «El Celta me ha dicho que si viene un equipo no me pondrá ningún impedimento. Pero la cláusula es de 18 millones y el club que venga la tendrá que pagar. Por eso siempre he dicho que no es fácil. Yo estoy tranquilo, estoy feliz, pero no soy adivino y no sé qué va a pasar. Si fuera por lo que se habla, desde hace tres semanas estaría ya fichado por Atlético, Valencia, Villarreal y Oporto. Y aquí estoy«.
Nolito asegura que no forzará su salida del club vigués: «Yo nunca presionaría al Celta. Si viene un equipo que a mi me gusta y juega competiciones europeas y encima le paga al Celta un dineral… creo que me he portado bastante bien con el club, lo he dado por el Celta, y soy un jugador que aspira a lo máximo. Pero si salgo algún día no lo haré peleado con el Celta».
Por otro lado, reitera que los interesados tendrán que dirigirse primero al Celta y luego a su representante, Óscar Font. «Estuve el otro día con él (su agente) cuando recogí el premio. Pero lo primero es el club. Si viene un equipo, primero tiene que hablar con el Celta. Después tendrá que venir a hablar conmigo, por si yo quiero ir a ese equipo o no. Es así de fácil, no hay que darle más vueltas. Me tienen loco mis amigos, mi familia y todo el mundo», dijo y afirmó que «no me ha llamado nadie del Atlético y creo que no me llamarán. Los equipos llamarán al Celta y a mi representante. Solo me llamaban 20.000 periodistas». No obstante, reconoce que es consciente del interés colchonero: «Sí me consta que se han puesto en contacto. Pero de preguntar a que te firmen…«
Nolito admite que la del equipo madrileño es una opción golosa. «A quién no le gustaría jugar en el Atlético. Es un club que el año pasado fue campeón de Liga, que juega Champions y que luchará por otros objetivos. Pero yo estoy aquí, estoy contento, juego, hago goles y me va bien. Pero también es verdad que al principio me caían palos. Esto da muchas vueltas», explicó.
Por último, el jugador no descarta continuar en el Celta y seguir creciendo en Vigo como jugador. Recordó que la pasada temporada ya renunció a una oferta muy importante de un club de la Premier League. «Nunca se puede decir de este agua no beberé. El año pasado renuncié a una oferta porque creí que no era el momento de salir. Aquí me iban las cosas bien. Me quedé otro año para intentar ‘romperla’ e ir a la selección y al final salió bien. Pero nunca se sabe. El año pasado me quedé aquí perdiendo muchísmo dinero y me salió bien. Igual dentro de tres años gano ese dinero que he perdido», dijo y añadió que «quién sabe, puede que si el año que viene me quedo aquí, haga 25 goles y venga el Chelsea y diga ‘vente, Nolito, que te queremos’ y le pague al Celta 30 ‘kilos’. Nunca se sabe. Cuando llegué al Celta nadie sabía que iba a jugar en la selección, no lo sabía ni yo».