El piloto alicantino comenzó esta jornada como terminó la del viernes, anotándose el scracth. En este caso marcó el mejor tiempo en la especial de Fornelos. El Porsche de Fuster empleó 24.7 segundos menos que el de Sergio Vallejo en recorrer la cronometrada más larga del “Rías” y amplió su ventaja en la clasificación general sobre el piloto lucense hasta los 30”.
El segundo mejor crono en Fornelos lo consiguió Iván Ares, que entró en meta a 14.7 segundos de Fuster. El piloto coruñés comenzó esta etapa con muy buenas sensaciones y lo demostró también en la disputa del tramo de As Neves donde marcó el mejor crono con una ventaja de 6.7 segundos sobre Miguel Fuster (que fue segundo) y 12.6 sobre Vallejo. Un tiempo que le permitió alcanzar el segundo puesto de la general provisional relegando al actual Campeón de España de rallyes de asfalto a la tercera posición.
Cuarto de la general, al término de la tercera sección del “Rías” es Pedro Burgo, a 57.2 de Miguel Fuster y quinto, a más de dos minutos Jonathan Pérez, piloto que lidera la clasificación de la Mitsubishi Evo Cup con una ventaja de 1.05.6 sobre Cristian García.
En la Copa Clio R3T, Fran Cima ha ampliado su ventaja sobre Joa Ribeiro, y le saca ya 1.53.4.
Y entre los R2 hay cambio de líder. Víctor Senra superó a Esteba Vallín tras marcar el mejor crono en estas dos primeras especiales del sábado.
La nota negativa de esta tercera sección la protagonizó Edgar Vigo, que sufrió una aparatosa salida de vía en el tramo de As Neves, sin consecuencias graves. También se han visto obligados al abandono por distintos problemas en sus vehículos, Oscar Mouriño (dorsal 44), Germán Gómez (47), Diego Cambeiro (54), Marcelino Giráldez (dorsal 55), Vanesa Pérez (dorsal 60), Angel Paniceres (dorsal 14)
Reagrupamiento en Porriño
Tras la disputa de la tercera sección del 51º Rallye Rías Baixas, los vehículos de competición permanecieron durante media hora reagrupados en el Parque de Porriño a donde volverán, a las 14:58 tras la segunda pasada a los tramos de Fornelos y As Neves.