A Sangriña presentó una buena entrada, como no podía ser de otra forma, para ver la despedida de su equipo hasta la temporada que viene. Una grada que no dejó de animar a las suyas en ningún momento del encuentro. Después de veinte minutos de juego el resultado y era favorable a las guardesas, 10-6, llegando al descanso con una clara ventaja, 18-9.
El Guardés bajó el ritmo tras el paso por vestuarios, pero la victoria final, 32-19, fue lo suficientemente clara. La máxima anotadora del conjunto dirigido por Manu Etayo fue Isabel Wangimba con cinco tantos. De esta forma cierran la temporada con 42 puntos, en la tercera posición de la tabla.
Por su parte, el Balonmano Porriño se despidió a domicilio, en Málaga, con una derrota muy ajustada. Tras los primeros veinte minutos, el Clínicas Rincón tomó una ventaja de cinco goles, 11-6, para llegar al descanso con una desventaja de tres, 21-18.
Las de Abel Estévez no dejaron de apretar a sus rivales, aunque no eran capaces de reducir la desventaja de 3-4 goles, hasta los instantes finales, en los que metieron el miedo en el cuerpo a las malagueñas. A un gol se quedaron de finalizar la remontada, pero finalmente no pudo ser. BM Porriño finaliza en la séptima posición, ya que Prosetecnisa Zuazo no logró la victoria ante Granollers.
MECALIA GUARDÉS 32: Maestro, Cerqueira (2), Egozkue (2), Barrios, Hernández (4), Rodríguez, Kurchankova (3), Sánchez, Wangimba (5), Espiñeira (2), López (3), Da Silva (1), Machado (4), Ferreira, Benzal (4) y Morais (2).
E.CASTELLDEFELS 19: Manaut (5), Sancho (1), Muñoz (3), Cadens, Espinola (1), Gil (2), Boada (4), Lladro, Espert, Corrales (3), Teixido, Torremorell y Tercero.
ÁRBITROS: Julio Posada y Efrén Muñoz.
INCIDENCIAS: Pabellón A Sangriña. 530 espectadores.
CLÍNICAS RINCÓN 31: Solano, Méndez (3), Cuevas (2), Mjaerum (2), Moreno (2), Vera (1), Robles, Sánchez (2), Puertas (2), Dikalo (3), Gutiérrez (4), López (3), Ramos, Valdivia (5), Fekete y Alina (2).
BM PORRIÑO 30: Fortuny (4), Vieira (14), Dapena, Cacheda (1), Sánchez, Fortuny, Dapena (2), Cerqueira (2), Rivas, Blanco, Rivas (7) y Sanjuán.
ÁRBITROS: Francisco Gallardo, José Gallardo.
INCIDENCIAS: Ciudad deportiva de Carranque. 350 espectadores.