El buque, perteneciente a la naviera ‘Royal Caribbean’, llegó a las 09.00 horas procedente de Southampton con cerca de 6.000 personas a bordo -4.301 pasajeros y 1.566 tripulantes- de hasta 50 nacionalidades distintas, en su mayoría británicos -3.175 pas.-, y a las 17.00 horas puso rumbo a Agadir (Marruecos).
Con 350 metros de eslora y 40,8 metros de manga, el barco, que protagonizará un total de diez escalas en el Puerto olívico a lo largo de esta temporada, cuenta con 16 cubiertas y un registro bruto de 167.800 toneladas.
El ‘Anthem of the Seas’ pertenece a la nueva ‘Clase Quantum’ y está considerado como el barco del futuro, además de ostentar el segundo puesto entre los cruceros más grandes del mundo. Cuenta con grandes novedades, como el primer simulador de paracaidismo en alta mar, una grúa atalaya que transporta a los pasajeros a más de 90 metros de altura y desde donde pueden disfrutar de las mejores vistas, las zonas de ocio más vanguardistas, que incluyen los complejos de deporte y entretenimiento cubiertos más grandes en alta mar con coches de choque, patinaje y mucho más.
Además, dispone de los camarotes más grandes y modernos de toda la historia de ‘Royal Caribbean’, que incluyen los primeros balcones virtuales de la industria. Asimismo, los pasajeros podrán disfrutar de la extensa variedad gastronómica de sus 18 restaurantes, de sus shows y sus espectáculos en el ‘Music Hall’, ‘Royal Theater’, y la ‘Royal Esplanade’.
Primera escala mundial
Pero si por algo destaca el ‘Anthem of the Seas’ es por haber escogido Vigo como primer puerto del mundo donde ha hecho escala el buque, tras su inauguración hace escasas semanas en Gran Bretaña. El Presidente y Director Ejecutivo de ‘Royal Caribbean Cruises’, Richard D. Fain, recibió oficialmente el nuevo barco por parte del socio director del astillero Meyer Werft en una ceremonia celebrada el pasado día 10 de abril en Bremerhaven (Alemania).
Así, el ‘Anthem of the Seas’ ha pasado oficialmente a formar parte de la flota de Royal Caribbean, que suma ya un total de 23 barcos. Tendrá su base en Southampton (Reino Unido) hasta el mes de octubre, desde donde visitará el Mediterráneo y las Islas Canarias. En el mes de noviembre, se trasladará a Nueva York. Cape Liberty será su puerto base, desde donde realizará cruceros regularmente a las Bermudas, el Caribe y Canadá y Nueva Inglaterra.
El barco fue inaugurado en Southampton el pasado 20 de abril, y su madrina, la agente de viajes Emma Wilby, fue la encargada de bautizarlo en un evento al que asistieron alrededor de 1.300 personas de todo el mundo.
El ‘Anthem of the Seas’ visitará el Puerto de Vigo hasta en diez ocasiones a lo largo de esta temporada, dejando en Vigo a, aproximadamente, 55.000 personas, lo que refuerza, sin duda, la posición de Vigo como puerto de referencia para las navieras y consolida el liderazgo que, desde hace años, ejerce la dársena olívica en el Norte de España en cuanto a número de cruceristas