El Hotel Bahía acogió este jueves la presentación del Festival Arnette-O Marisquiño, una nueva edición en el que la prueba estrella del verano vigués (del 7 al 9 de agosto) da un paso más en el campo tecnológico para acercarse a los espectadores. La nueva aplicación SPV Tracking será una nueva forma de que el público compruebe en directo la calidad de los participantes, pero también se hará un esfuerzo desde la organización para emitir las pruebas a todo el mundo a través de internet.
Marcos Gómez, responsable de SPV Tracking, señaló durante la rueda de prensa que la aplicación estará disponible en un mes para plataformas Android e iOS en la página www.spvtracking.com. “A través del teléfono se podrá ver la aceleración, altura, velocidad y longitud de los saltos”, señalo antes de añadir que funcionará también como una red social. “Se podrá competir on-line y se podrá compartir como se hace en Facebook o Youtube”, señaló. Cualquier rider en cualquier punto del mundo podrá medirse con otro mediante esta herramienta que trae la objetividad a unas disciplinas donde la victoria no se mide en goles ni en segundos.
Respecto a las retransmisiones por internet, el responsable de Experienty, Ramón Fernández, avanzó que dispondrán de dos unidades móviles, quince cámaras y un equipo de 30 personas para realizar directos y reportajes. “El año pasado conseguimos 90.000 conexiones de 22 países, por lo que esta vez esperamos alcanzar a 200.000 espectadores”, aseguró.
En 2014, se estrenó la retransmisión en streaming de las competiciones de skate y BMX, llegando a países tan dispares como Japón, Colombia, Brasil o Estados Unidos. “En esta ocasión, estará disponible en HD y contará con slow motion y cablecam, para facilitar travellings en tres ejes de planos cenitales sobre los deportistas”, añadió Ramón Fernández.
«Buscamos medio millón de personas»
Carlos Domínguez, “Pity”, fundador y “alma mater” de O Marisquiño, se mostró ambicioso con la nueva edición. “Será la más tecnológica, la afluencia del año pasado superó las 100.000 personas, una cifra que no cabe en la final de la Champions League de fútbol, pero no estamos satisfechos, buscamos medio millón de personas on-line y un streaming de alta calidad”, dijo. Pity también auguró el rotundo éxito de la nueva aplicación. “No hay nada igual en el mundo y en el futuro estará en todas las competiciones”, indicó.
En la presentación estuvieron presentes autoridades de todas las instituciones públicas implicadas en el evento, así como el representante del principal patrociandos, Arnette. Todos ellos hablaron de la continuidad de la prueba en Vigo tras las ofertas recibidas de otras ciudades.