A Canella se le abre la posibilidad de participar por primera vez en su carrera en una competición oficial con el combinado nacional. Fue convocada anteriormente en tres ocasiones para participar en concentraciones, pero nunca pudo entrar en una lista definitiva. Ahora, tendrá que pelear para no ser el descarte de José Ignacio Hernández, seleccionador nacional, que ha citado a trece jugadoras a esta concentración. «Esta vez no va a ser más fácil, todo lo contrario, pero mientras la oportunidad esté ahí… A por ella con todas las ganas del mundo», señala la céltica.
Marta Canella, que cumplió 20 años el pasado mes de febrero, juega en el puesto de base, aunque esta temporada también ha sido utilizada en otras posiciones por Carlos Colinas, su técnico en el Celta Selmark. Dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto en el Airexa Nigrán y el CB Baiona y llegó al Celta en 2008, en categoría cadete. Debutó con el primer equipo en la temporada 2011/12 y en las últimas campañas ha sido una pieza fundamental en el joven proyecto celeste en Liga Femenina 2. De hecho, es capitana del equipo. El pasado curso disputó los 22 encuentros de liga, promediando 7,1 puntos, 5,9 rebotes y 2 asistencias.
Canella, al igual que el resto de sus compañeras, se incorporará a la concentración con la selección el próximo viernes 12 de junio. España disputará del 19 al 21 de junio el torneo de Turquía, en el que además de a las anfitrionas se medirán a Ucrania y Lituania. Poco después, del 27 al 29, disputará el torneo previo en Lanzarote, con rivales aún por confirmar. El Europeo comenzará el 2 de julio y en la primera fase España se enfrentará con Italia, Hungría y República Checa.