David Ferreiro y sus jugadoras sabían que no les esperaba un partido fácil en Oiartzun. Y el conjunto vasco, muy potente físicamente, puso contra las cuerdas a El Olivo en la primera mitad. Las viguesas se tuvieron que defender con uñas y dientes del vendaval. Las locales asediaron el área visitante y antes de que se cumpliese el minuto 20 llegó el primer gol. Su autora fue la talentosa Esti Bajo, que con un disparo de medio tacón entre dos defensoras batió a Sheila Fernández.
El Oiartzun no se conformó con este tanto y cinco minutos después hizo el segundo. Su autora fue Esti Aizpurua, que se aprovechó de una jugada a balón parado. De aquí al final de la primera parte, se sucedieron las ocasiones locales, pero, por fortuna, El Olivo supo sufrir y la fortuna también estuvo de su parte.
Tras el descanso, las viguesas mejoraron notablemente. David Ferreiro introdujo en el terreno de juego a Ceci, que se convertiría en la salvadora. Además, El Olivo mejoró la presión y se hizo con el dominio del esférico. Las viguesas buscaron con ahínco un gol que les permitiera mantenerse con opciones de ascenso. Y este llegó a menos de diez minutos para el final. Pauleta mandó un balón al corazón del área, que fue controlado por Ceci. Su disparo se marchó lejos del alcance de la portera local. Un tanto que puede ser de oro.
Oiartzun KE: Ainitze Rodríguez, Erika García (Alazne Bengoetxea, min. 52), Amaia Vázquez, Titay Calvo (Jone Olasagasti, min. 59), Esti Aizpurua, Alazne Inziarte (Mendiable, min. 77), Nerea Abancens (Ane Etxezarreta, min. 59), Mugarza, Esti Bajo, Itsaso y Evelyn.
El Olivo: Sheila Fernández, Carla Otero, Vicky, Andrea Mirón, Andrea Mariño ‘Drus’, Pauleta, Sara Tui, Xeila Márquez (Ceci, min. 46), Natalia Sánchez, Carla González, Carol.
Goles: 1-0, min. 18: Esti Bajo; 2-0, min. 23: Esti Aizpurua; 2-1, min. 81: Ceci.
Árbitro: Aitor Mosqueira Antón (colegio vasco). Asistido por Markel Paredes y Alexander Rivas. Mostró tarjeta amarilla a la jugadora local Anne Mugarza y a las visitantes Sheila Fernández y Carla Otero. También amonestó al técnico del Oiartzun, Jon Alkorta.
Incidencias: Partido de ida de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División femenina disputado en el campo Karla Lekuona de Oiartzun.