La previsión es que tras las pruebas que realice esta aeronave se pueda reactivar ya el sistema tras acometerse las obras de adecuación a la normativa europea que incluyen la supresión de las bases de hormigón, el reemplazo de las antenas antiguas o la eliminación de los obstáculos en la pista.
Según recuerda el blog de información no oficial del aeropuerto de Vigo, estas obras se enmarcan en un programa europeo de certificación de aeropuertos al mayor rango de seguridad, con la intención de eliminar obstrucciones que puedan resultar peligrosas y todas las terminales tendrán que someterse antes o después a estas actuaciones.
El ILS es un sistema de ayuda a la aproximación y aterrizaje, fundamentalmente en condiciones meteorológicas adversas, que permite guiar al avión con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje.
A la espera de conocerse esta semana los datos estadísticos del mes de mayo, en abril Peinador registró una caída que el alcalde vigués atribuyó en buena medida a la desactivación de este sistema que supuso entonces la pérdida de 1.500 pasajeros. Ya entonces, Abel Caballero advirtió que ocurriría lo mismo en mayo.