Los peñistas consideran que el club celeste ha hecho un buen negocio -vendió a Aspas por 9 millones de euros y lo recupera prácticamente por la mitad- y sueñan ya con un ‘cuatridente’ formado por el moañés, Nolito, Santi Mina y Orellana. Y es que tras abrir la puerta para recibir al hijo pródigo, quieren cerrarla para que no se marche ninguno de los jugadores antes citados.
«Estamos encantados. No podía empezar mejor el periodo de fichajes», explica Javi Vaz, de la peña Centolos Celestes. Aunque pone un pero: «Será un ‘fichajazo’ si no supone la marcha de alguno de los jugadores importantes». Y es que eso, el temor a que Aspas no comparta vestuario la próxima temporada con el deseado Nolito o con el talentoso Santi Mina es lo único que puede enturbiar la ilusión generada por el fichaje del moañés.«Si después de la llegada de Aspas se nos va Nolito, sería un chasco«, admite Alberto Fraga, de Irmandiños.
Aspas no es un futbolista más, es celtista desde la cuna y un emblema para la afición. «É un de nós, un home da casa. E ten aínda moito que ofrecer, non regresa a casa para xubilarse, ten 27 anos e a pesar de que non xogou moito en Sevilla, aproveitou os poucos minutos que tivo. Sabemos que o dará todo, como demostrou cando salvou ó Celta ante o Alavés ou cando foi un xogador moi importante na permanencia do 4 %», explica Belermo Dios, presidente de la peña Carcamáns. Tomás Rodríguez, de Preferencia Celeste, comparte esta opinión. «Es una persona que conecta con el celtismo, la gente lo sigue queriendo muchísimo, como se demostró cuando jugó en Balaídos con el Sevilla», dice y añade que «puede que estos dos años fuera le hayan hecho madurar. Sigue siendo un gran futbolista y a su calidad se le añade ese punto emocional».
Que no haya tenido continuidad ni en el Liverpool ni en el Sevilla en estas dos últimas temporadas no preocupa demasiado a los aficionados. «Salir de casa siempre viene bien y cuando ha jugado en el Sevilla ha demostrado que es un futbolista de primer nivel. Además, con él no vamos a tener el problema de la adaptación que sí podía surgir con otros jugadores de los que se comentaba que podían venir», explica Alberto Fraga, de Irmandiños.
«A nivel social, no se le puede poner ningún pero. Y a nivel deportivo, sabiendo lo que ya dio al Celta, es un gran fichaje en el que aciertan tanto el club como Iago», asegura David Penela, de la peña Comando, que confía en que ninguno de los jugadores importantes de la plantilla se marche en este mercado. «Todos los veranos se habla de que se van a ir unos cuantos jugadores y el año pasado, por ejemplo, no se fue nadie. No es tan fácil que venga alguien y que ponga 18 millones sobre la mesa para llevarse a Nolito. Aun así, sabemos que los jugadores van y vienen y tenemos que asumirlo con tranquilidad».
La plantilla del Celta ilusiona de cara a la próxima temporada y los peñistas esperan que el próximo paso sea contratar a un sustituto de garantías para Michael Krohn-Dehli. «Habrá que acertar con el fichaje que venga para ocupar ese hueco», dice Penela. Alberto Fraga añade que «esta será la clave para poder dar un salto de calidad. Siempre he sido muy fan de Krohn-Dehli y me preocupa quién va a ocupar su sitio. El que llegue lo debe hacer bien y algunos de los que ya están, como Álex López o Tucu Hernández, tienen también que incrementar su aportación».