Figuras de la talla del ciclista Marcos Serrano, el subcampeón de boxeo Iván Pozo, el exjugador del Barcelona José Covelo, el atleta olímpico Alejandro Gomez, o el entrenador del Porriño de división de honor de balonmano Abel Estévez, son algunas de las figuras nacionales e internacionales que guiarán durante toda la semana a los chavales en su toma de contacto con un total de 30 modalidades deportivas diferentes.
Además de los deportes clásicos, como el fútbol o el balonmano, el campus incluye, entre otras, las modalidades de rugby, béisbol, hockey hierba, surf, vela, baile acrobático, boxeo, ciclismo, judo, voleibol o preparación física. Además, todos los niños recibirán un curso de primeros auxilios adaptado a su edad.
El campus se desarrollará en el césped del estadio del Coruxo, convertido en una pista multidisciplinar; así como en la playa de O Vao, el conocido como campo de fútbol de Leri y también en las instalaciones del Club de Campo.
La diputada viguesa Marta Iglesias visitó en la mañana de este lunes las instalaciones y comprobó el funcionamiento de las actividades. Salvo algunas lesiones de escasa consideración, la primera jornada se desarrolló sin incidencias destacables.
Es el segundo año que la Diputación desarrolla en Vigo el campus Aprendendo a Xogar, en el que los niños se familiarizan con diferentes deportes. Muchas de estas disciplinas forman parte ya de las escuelas deportivas de la Diputación, un total de 247 operativas en todos los con ellos de la provincia, en las que cada año participan más de 5.000 escolares vigueses. La red deportiva de la Diputación es una de las mayores tejidas en España y está siendo objeto de estudio por parte de otras provincias.
En los últimos años, la Administración Provincial ha construido 14 campos de hierba artificial en el municipio y, en la actualidad, acomete la reforma integral del estadio de fútbol federativo de Coia y participa en la reforma del estadio de Balaídos con la misma cantidad que aporta el Concello de Vigo. En total, la inversión en deporte durante los últimos años supera los 30 millones de euros en la ciudad.