Ha publicado la novela titulada «Búsqueda» (2014), primera parte de la trilogía «Taimat». «Lucha» es la segunda obra literaria del autor y la continuación de la saga.
¿Cómo surgió la idea de «Taimat»?
A raíz de una serie de ideas comunes procedentes de varias historias que tenía guardadas en mi cabeza. Estuvieron ahí hasta que un buen día consideré oportuno plasmarlas en papel, desarrollar un concepto, una trama y comenzar a escribir una historia en torno a un personaje principal. Arranqué con una base de hacia dónde quería ir, pero no tenía claro hasta dónde podía llegar. El relato se enriquece del cúmulo de ideas que tenía reservadas y de las que surgieron a medida que comenzó a adoptar una dimensión global. Su extensión fue una incógnita hasta la mitad de «Búsqueda», la primera parte de la trilogía. A partir de ahí comencé a ver el total de la obra con mayor perspectiva.
¿Por qué una trilogía?
Una vez entendí la dimensión total de la novela y calculé a grosso modo su extensión en un soporte de papel, me di cuenta de que lo ideal sería construir una trilogía. Esta idea me ayudó a dividir el relato en tres partes diferenciadas, una centrada en la búsqueda del conocimiento, otra que gira en torno a la preparación para enfrentarse a una terrible amenaza y la última, donde los personajes y el mundo en el que viven, madura y se prepara para retos más complejos.
¿Qué autores han influenciado tu estilo literario?
Mis influencias son un tanto extrañas, de hecho no soy muy aficionado a leer novela y, por el contrario, soy un ávido lector de ensayo. Me gusta contar historias más que leerlas, sin embargo, mi influencia principal del ssubgénero de ciencia ficción proviene principalmente del cine, el cómic de línea clara de autores como Edgar P. Jacobs, Fabien Vehlmann o Jacques Martin entre otros y, por último, de la música, del rock sinfónico con sonidos evocadores, de letristas y compositores como Arjen Anthony Lucassen o Steven Wilson, además de otras muchas bandas tales como Pink Floyd, Arena, Marillion, IQ, Kansas…
Eres un autor muy polifacético, presentas un programa de radio, colaboras como articulista, bloguero, crítico musical… ¿Cuándo y dónde escribes?
Creo que soy un escritor atípico, me gusta madrugar y empezar el día con un buen desayuno y un café que me acompañará durante unos minutos y dejará un aroma clave en mi entorno. El lugar, un sillón reclinable cerca del ventanal de mi casa, mientras en la calle todavía es de noche y el exterior está todavía tranquilo. Pero como mi vida es muy inquieta y viajo mucho por múltiples razones, escribo allí donde me puedo sentar: en la cafetería de un hotel, en el aeropuerto, en el avión y, en ocasiones, en sitios tan aparentemente inapropiados como debajo de un árbol en medio de un gran bosque. En realidad cualquier sitio me vale, pues cuando penetro en la historia me abstraigo con facilidad del mundo.
¿Qué pasos has tenido que dar para ver publicado tu libro?
Buscar una editorial que me permitiera tener el control de la edición y de la distribución. Para ello tuve que indagar en la red y decidirme por las diversas alternativas que hay hoy en día. Finalmente me decidí por una editorial española por una serie de cuestiones muy concretas que me gustaron más que el resto. Una vez enviado el libro y pasado su debido filtro de calidad, el proceso siguiente fue laborioso pero conté con un equipo de profesionales muy eficientes que me facilitaron las cosas.
¿Dónde lo podemos encontrar?
On-line en varias tiendas tales como Amazon, FNAC, Editorial Círculo Rojo y en la web www.taimat.es y en www.subterranea.eu/store/es/. Además, está disponible en algunas librerías, en Pontevedra por ejemplo se pueden encontrar en Cinania Libros.
Sinopsis
Cinco semanas después de los sorprendentes giros sufridos por Izan y sus amigos, el mundo comienza a despertar del letargo apocalíptico. La trama se complica, adquiere una dimensión mayor en la que surgen nuevos retos y un gran número de hallazgos transcendentales para el devenir del futuro de la nueva humanidad.
Dentro de la mente del protagonista vivirás la transformación de «Taimat», verás cómo la perspectiva de la realidad adquiere una nueva dimensión, conocerás nuevas entidades, volarás por los entresijos de su mente y sentirás las dos caras de la lucha.
Si Búsqueda fue la niñez de la historia, Lucha es la pubertad, una trepidante aventura a través de diferentes continentes en los que se desatan batallas, alianzas y descubrimientos asombrosos. Un viaje lleno de emociones y experiencias que marcan el camino hacia la madurez que se vivirá en «Épica».