El acto contó con la presencia de Germán Arteta, director de la Fundación; Álex Abalde, coordinador de las escuelas y campus de la Fundación; Javier Díaz, director de Decathlon en la ciudad y Sergio Álvarez, portero del Celta. En su 20 aniversario los Campus de Verano ofrecen numerosas novedades, conservando una línea metodológica en la que priman la filosofía y valores de la Fundación: trabajo en equipo, disciplina, solidaridad, integración, etc.
Del 29 de junio al 1 de agosto se desarrollará en cinco turnos el campus de A Madroa, cada uno de ellos de una semana de duración. De esta forma superan las ediciones anteriores en las que había opción a cuatro turnos. Entre las nuevas iniciativas de esta sede destacan las piscinas en las que los jóvenes participantes podrán disfrutar de un refrescante chapuzón gracias a la colaboración de Decathlon.
Una amplia oferta que también tiene mucha demanda, como indicó el director de la Fundación. “La primera y segunda semana del campus de A Madroa están completas”, informó Germán Arteta, que recordó que existen precios especiales para abonados, miembros de la Fundación, clubs convenidos, empresas colaboradoras y otros.
“Queremos dar la oportunidad a todos los niños y niñas a que participen en los campus a vivir la experiencia de entrenar como los jugadores del Celta”, aseguró Álex Abalde, coordinador de los campus, que ofreció detalles sobre esta nueva edición: sección de porteros, área multideporte, fútbol con inglés, piscinas… “Los chavales tendrán la oportunidad de entrenar en el terreno de juego de Balaídos y el sábado podrán invitar a padres, madres y amigos a la Madroa para realizar una sesión de actividades”, explicó Abalde.
Por su parte, el canterano y portero del primer equipo Sergio Álvarez destacó “la importancia de los Campus de la Fundación”, una actividad “que ilusiona a los chavales y que para ellos será inolvidable”. El cancerbero celeste animó a todos los adultos a anotar a los más pequeños de la casa: “Tengo un sobrino al que le voy a recomendar que se apunte porque sé que le va a hacer mucha ilusión. Hay que seguir apoyando el trabajo de la Fundación Celta, algo muy importante para el club”.