El histórico club alemán, que cuenta con nueve títulos de liga y una Liga de Campeones, informa en su web del encuentro que disputarán ante los vigueses, que de momento no confirmaron nada de forma oficial. En la pasada temporada quedaron situados en media tabla de la segunda división.
Se trata de un club con 115 años de historia, referente durante décadas en su país. La última ocasión en la que logró ganar la Bundesliga fue en la campaña 1967/68, siendo al año siguiente el primer equipo de la historia alemana en descender siendo el vigente campeón. Su último título data de 2007, cuando siendo equipo de la primera división de su país, logró proclamarse vencedor de la DFB-Pokal, la copa alemana.
Los vigueses se encuentran en estos momentos de vacaciones y, según se informó el pasado mes, volverán a los entrenamientos el próximo 6 de julio. Vigo será el lugar elegido para ejercitarse durante el verano, aunque puede que, dado el anuncio del Nuremberg, el club celeste realice un stage en Alemania. La temporada pasada los de Berizzo lo realizaron en Inglaterra, donde se enfrentó al Wolverhampton Wanderers, al Norwich City, al Burnley y al Everton.