La segunda edición del campus de la Diputación, convertido ya en el más concurrido de Vigo en verano, reunió en su ceremonia de clausura a más de dos mil personas, entre niños, monitores y padres para asistir a la entrega de medallas a los participantes.
El vicepresidente de la Diputación, Chema Figueroa, y la diputada provincial Marta Iglesias, agradecieron el esfuerzo organizativo de la Diputación y de los responsables del área de deportes, así como la colaboración prestada tanto por el Coruxo F.C. como por el Club de Campo.
El campamento ‘Aprendendo a Xogar’ reunió a figuras de la talla del ciclista Marcos Serrano; el subcampeón de boxeo Iván Pozo, el exjugador del Barcelona José Covelo, el atleta olímpico Alejandro Gomez, o el entrenador del Porriño de división de honor de balonmano Abel Estévez, además de otros deportistas de élite nacionales e internacionales que mostraron a los jóvenes durante toda la semana un total de 30 modalidades deportivas diferentes.
Además de los deportes clásicos, como el fútbol o el balonmano, el campus incluyó, entre otras, las modalidades de rugby, béisbol, hockey hierba, surf, vela, baile acrobático, boxeo, ciclismo, judo, voleibol o preparación física. Además, todos los niños recibirán un curso de primeros auxilios adaptado a su edad.
El segundo año consecutivo que la Diputación desarrolla en Vigo esta iniciativa ha consolidado al campus en el más concurrido del verano vigués. La Administración Provincial tiene activas un total de 247 en todos los concellos de la provincia, en las que cada año participan más de 5.000 escolares vigueses.