Las participantes se dieron cita en la puerta del comercio en la Gran Vía a las 10:30 de la mañana para realizar un calentamiento a ritmo de «Latin Dance», ofrecido por el gimnasio Area. Se trata de una novedad de esta edición, tras la que a las 11:00 vino la salida de la competición.
Una salida espectacular en la que las atletas más experimentadas se pusieron en cabeza de carrera desde el primer momento. Detrás de este grupo iba la gran marea femenina de aficionadas que recorrieron a un buen ritmo los cuatro kilómetros de distancia que las llevó a meta siguiendo este recorrido: Gran Vía, Urzáiz, Colón, García Barbón, Isaac Peral, Areal, Plaza de Compostela, García Olloqui, Montero Ríos, Concepción Arenal, As Avenidas y meta en Plaza del Nadador. El buen tiempo permitió que la carrera se celebrase sin problemas de ningún tipo.
La primera corredora en cruzar la linea de meta fue Cristina Estevez Crespo (Atletismo Femenino Celta) con un tiempo de14:02.84. Antía Pazos y Mónica Gallinar fueron segunda y tercera respectivamente. El trofeo para la mujer de mayor edad correspondió a M.Sara Puig Pereira de 75 años, mientras que el trofeo para la más joven recayó en Noa Alonso Nieves, de tan solo seis semanas de edad. Sin duda un claro ejemplo de que el deporte no tiene edad.
Son muchos los grupos y colectivos que se inscribieron este año, siendo el más numeroso Por Ellas, al que le correspondió una tarjeta regalo de El Corte Inglés por valor de 300€. Pero no podemos dejar de mencionar a otros grupos como: Gimnasio LMAX, VigoEntrena, Polo dereito a vivir en paz, GECI y AMPA Chouzo.
Todas las participantes por el hecho de hacerlo y de finalizar la prueba recibieron una camiseta y participaron, con su número de dorsal tras haber pasado por la Meta, en el sorteo final de productos ofrecidos por las firmas colaboradoras y que tuvo lugar en el palco situado en el Real Club Náutico de Vigo.
Pero la diversión y el deporte no se acabaron tras la meta, ya que sobre las 11.30 horas el Gimnasio Área ofreció una clase de aerobic, hip hop,… El recinto de meta se convirtió en un lugar para seguir con la jornada festiva y el deporte, a la espera de los trofeos a las mejores corredoras, que fueron entregados por el Alcalde de Vigo D.Abel Caballero, Manel Fernandez -concelleiro de deportes del Concello de Vigo, Pati Blanco -jefe de relaciones externas de El Corte Ingles-, Rosa Fontaiña -Asociación Rede de Mulleres Veciñais Contra os Malos Tratos-, Viviana García -presidenta del Real Club Náutico de Vigo-, Pablo Cendon -Asociación Provincial de Panadería y Pastelería de la Provincia de Pontevedra.