«Desde la cena que hicimos para clausurar la temporada -se celebró el 12 de junio- no he vuelto a hablar con Javier (Rodríguez). Mi intención es seguir, sobre todo por los chicos, ya que algunos hicieron un gran esfuerzo para involucrarse en el proyecto, pero no tengo noticias de nadie del club», asegura Jabato.
La situación es un tanto atípica. La directiva no se ha puesto en contacto con el entrenador y cuando él ha intentado hablar con el presidente, tampoco ha recibido respuesta. Todo ello, a pesar de que Javier Rodríguez declaró hace más de un mes que quería que siguiese el técnico e incluso dio por hecha su continuidad.
Antes de tomar una decisión, Jabato se quiere sentar a hablar con el presidente y exponerle una serie de condiciones para su continuidad y que este le detalle pormenorizadamente los recursos con los que cuenta el club para así planificar la próxima temporada. Pero esta reunión todavía no se ha producido ni hay fecha prevista para su celebración. Jabato se marcha a Burgos para participar como técnico desde este miércoles hasta el lunes en la concentración cadete de la Real Federación Española de Balonmano. Estará pendiente del teléfono y con la esperanza de que a su regreso se celebre la deseada cumbre.
Este clima de incomunicación está haciendo perder un tiempo precioso al club, ya que, como admite Jabato, «todos los equipos han empezado ya a moverse y las plantillas se están cerrando. Nosotros conseguimos la permanencia hace ya varios meses y podríamos estar ahora concretando varias cosas. Incluso me han llamado para programar un partido amistoso y no he podido contestar. No es una situación cómoda».
Jabato se hizo cargo del equipo el pasado verano tras su retirada del balonmano en activo. Antes, no obstante, también había dirigido al conjunto juvenil del Octavio y, por este motivo, cuenta con la confianza de los más jóvenes de la plantilla, que están viviendo con la misma «incertidumbre» esta atípica situación.
Cerillo no ha tomado aún una decisión
Otra de las dudas que rodean al Octavio estos días es si su capitán, el extremo José Ángel Fernández ‘Cerillo’, seguirá en activo u opta por retirarse. A día de hoy, no ha tomado ninguna decisión y tampoco se marca ningún plazo para hacerlo. Las dudas van incluso más allá, ya que en el caso de que opte por colgar las botas tampoco es seguro que siga ligado al club desde los despachos.