«La calle Manuel Núñez estaba abandonada, necesitaba un arreglo y por eso decidimos humanizarla», reconoció el alcalde vigués. Una calle que a partir de hoy es peatonal y que solo los vehículos de carga y descarga y los residentes podrán circular. «El funcionamiento va a ser como el de la calle Príncipe», aseguró Caballero. En los próximos días se espera que finalicen las obras en María Berdiales.
Abel aseguró estar estudiando la propuesta de Volotea, aerolínea de bajo coste que actualmente tiene tres rutas con Vigo: Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza. Lázaro Ros (Director general) y Marco Comani (Director de estrategia) se reunieron con el alcalde olívico este miércoles por la mañana para proponerle ampliar la operatividad de la compañía. Varias fueron las propuestas, entre ellas abrir una base de operatividad en Vigo, como ya informó VIGOÉ el pasado mes de junio.
«Vamos a estudiar las propuestas de Volotea, las cuales no voy a contar todavía. Veremos el coste, pero creo que es viable. Ampliaremos aeropuertos operativos y más días a la semana», aseguró Caballero, quien también reconoció que incluso la compañía Ryanair tiene interés en operar en Vigo junto a otras, de las cuales el alcalde no quiso dar nombres.
«Confío en que la Xunta y Feijóo hayan hecho la lectura de lo que dijo la ciudad de Vigo y en que todo vaya bien», dijo Abel sobre la reunión que tendrá el próximo lunes con el presidente de la Xunta de Galicia. Uno de los temas a tratar será el del aeropuerto de Peinador.